Forman Comando #ChileVotaEnContra Tarapacá: Un Enérgico Repudio a la Propuesta Constitucional

0
1393

(360Noticias) En un evento que reunió a representantes de diversas esferas de la sociedad, se llevó a cabo la inauguración del Comando Chile Vota En Contra Regional Tarapacá en el Colegio de Profesores de Iquique. Esta iniciativa surge como respuesta al creciente rechazo que la propuesta constitucional actual ha experimentado a lo largo del país, al mismo tiempo que la ciudadanía se ha organizado en preparación para el plebiscito programado para el 17 de diciembre de 2023.

El Comando Chile Vota En Contra se ha posicionado como una de las agrupaciones más activas en este contexto, y su primera asamblea se celebró el 19 de agosto en las instalaciones de la Universidad Humanismo Cristiano en Santiago. En ese evento, más de 160 organizaciones y líderes representantes de diversos sectores sociales, sindicales y partidos populares se dieron cita para abordar la creciente inquietud en torno a la propuesta constitucional actual.

El evento de inauguración en el Colegio de Profesores de Iquique contó con la participación de dirigentes de diversos ámbitos, incluyendo representantes sindicales, derechos humanos, actores de la cultura, figuras vecinales y voceros de los pueblos indígenas. Esta amplia coalición de actores sociales demuestra la diversidad y amplitud del apoyo que el Comando Chile Vota En Contra ha logrado reunir en su esfuerzo por oponerse a la actual propuesta constitucional.

La propuesta constitucional actual ha generado un profundo debate a nivel nacional, y muchos ciudadanos consideran que no aborda adecuadamente las demandas y preocupaciones de diversos sectores de la sociedad. En respuesta a esta percepción, el Comando Chile Vota En Contra se ha comprometido a movilizar a la ciudadanía y brindar información sobre las implicaciones de esta propuesta para la futura Constitución de Chile.

En los meses que quedan antes del plebiscito programado para diciembre, se espera que el Comando Chile Vota En Contra continúe fortaleciendo su presencia y movilizando a un número creciente de chilenos que desean manifestar su desacuerdo con la propuesta constitucional actual. La inauguración del Comando en la Región de Tarapacá es un claro ejemplo de la determinación de la sociedad civil en su búsqueda de una Constitución que refleje las aspiraciones y necesidades de todos los chilenos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí