China: siestas estudiantiles en la escuela para mejorar el aprendizaje

0
981

(360Noticias) Desde 2021 el Ministerio de Educación de la Republica Popular de China emitió una directriz que busca asegurar que los estudiantes tengan suficientes horas de sueño. El sueño es esencial para la salud y el bienestar, especialmente en los niños, ya que afecta su atención, comportamiento, aprendizaje, memoria y salud en general. La falta de sueño en los niños puede llevar a problemas como presión arterial alta, obesidad y depresión.

La alta carga académica y la competencia escolar han llevado a que muchos niños duerman menos de ocho horas al día. Dormir se ha considerado un lujo y, a menudo, se sacrifica en aras del estudio. Esto se debe en parte a la presión social que valora el esfuerzo y el sacrificio en detrimento del sueño.

Para abordar este problema de salud pública, el Ministerio de Educación de la Republica Popular de China chino estableció que las clases no deben comenzar antes de ciertas horas para garantizar que los estudiantes tengan tiempo para dormir.

En respuesta a estas medidas, varias escuelas en China han tomado medidas para mejorar el sueño de sus alumnos. Algunos colegios, como los de la ciudad de Handan, han introducido escritorios y sillas para permitir que los estudiantes tomen siestas. Otros, como el colegio de primaria Xingfuhe de Hangzhou, han permitido a los estudiantes dormir durante una hora al mediodía en tiendas de campaña instaladas en las salas de eventos y bibliotecas.

A pesar de las críticas iniciales y la resistencia cultural a la idea de dormir durante el día, estas medidas buscan garantizar que los estudiantes tengan un tiempo adecuado de descanso, mejorando su salud y rendimiento académico. La iniciativa demuestra un cambio hacia un enfoque más equilibrado entre el estudio y el bienestar de los estudiantes en China. Sin embargo, queda por verse cómo se implementarán y mantendrán a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí