Santiago (Sputnik).- Las autoridades chilenas confirmaron este jueves que actualmente hay 149 incendios forestales activos, de los cuales 123 están controlados, 22 están en combate y cuatro en observación
“Hasta el último informe entregado este jueves se registraban 22 incendios forestales en combate, 123 controlados y cuatro en observación”, informó el Servicio Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Senapred) a través de un comunicado.
De los incendios en combate, 13 de ellos se registran en la región de La Araucanía (sur), 4 en el Ñuble (centro sur), 2 en el Maule (centro sur), 2 en Los Lagos (sur) y 1 en O’Higgins (centro).
Senapred advirtió que el siniestro más importante se desarrollan en la localidad de Chillán, en la región de Ñuble, que hasta ahora ha consumido una superficie de 181 hectáreas de matorral y pastizal.
Las autoridades declararon Alerta Roja (máxima) preventiva en la localidad, debido a que las llamas se acercan a los sectores habitados, y pidieron evacuar la zona hasta que el incendio pueda ser controlado.
La temporada de incendios en Chile, que comienza con la llegada del verano austral, comenzó a fines del pasado año con un fuego masivo en la ciudad de Viña del Mar (centro), el cual alcanzó lugares habitados y dejó un saldo de 1.040 damnificados, 67 heridos y dos fallecidos.