La cárcel flotante: el negocio perverso del gobierno Británico para personas que piden asilo

0
1233

(360Noticias) Pocas personas se habrían atrevido a concebir un poder totalitario tan impactante como aquella en la que el gobierno del Reino Unido decidiera encerrar a 500 personas refugiadas en una prisión flotante, como si sus vidas fueran meros números en un lucrativo negocio capitalista. En este escenario desolador, los derechos humanos son violados sistemáticamente, y los solicitantes de asilo se ven marginados y excluidos de la sociedad solo por su origen, contradiciendo los mismos “valores occidentales” que se supone defienden.

La prisión Bibby Stockholm, conocida como una cárcel en mitad del mar, ha sido comparada con un centro de detención de migrantes. Ya se experimentó un intento similar en los Países Bajos, con consecuencias devastadoras para la salud de los presos, quienes se enfrentaron a condiciones inhumanas mientras vagaban en el mar durante días interminables.

Al conocer algunos datos sobre esta siniestra prisión flotante, se revela aún más la realidad macabra que la rodea. Bibby Line Group, que posee más del 90% de la propiedad del barco, ha obtenido obscenos beneficios antes de impuestos, aprovechando generosos créditos fiscales y posponiendo pagos para aumentar aún más su fortuna.

Para colmo, la supervisión de la gestión a bordo recae en Corporate Travel Management, una empresa australiana con cuestionamientos sobre su salud financiera e integridad en prácticas comerciales. La falta de transparencia y ética solo alimenta el caldo de cultivo para la explotación y abuso de los desfavorecidos.

La iniciativa también beneficia a Langham Industries, una empresa marítima y de ingeniería con vínculos arraigados con partidos de derecha, lo que plantea serias preocupaciones sobre la agenda política detrás de esta inhumana prisión flotante.

Esta espeluznante dictadura nos enfrenta a la cruda realidad de cómo intereses económicos y políticos pueden condenar a cientos de personas a un destino inhumano y despiadado. Es un recordatorio de la importancia de defender los derechos humanos, proteger a los más vulnerables y luchar contra cualquier forma de explotación y opresión en nuestra sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí