Rusia: Partido de Putin y Comunistas aprueban ley que prohíbe el cambio de género

0
1443

Moscú (Sputnik).- El Consejo de la Federación (Senado ruso) aprobó este miércoles una ley que prohíbe el cambio de género, ahora solo será posible por motivos médicos. La ley contra cambio de género fue aprobada por los grupos parlamentarios del partido Rusia Unida (partido de Putin) y el Partido Comunista, se basa en la Constitución rusa que defiende los “valores familiares tradicionales”.

La normativa permite cancelar un matrimonio en la que uno de los cónyuges haya cambiado de sexo, e introduce cambios en el artículo 16 del Código de Familia, que describe las condiciones para poner fin a un matrimonio.

Fuera del ámbito de esa ley quedan las intervenciones médicas para tratar anomalías congénitas, así como enfermedades genéticas y endocrinas que están relacionadas con la formación de órganos sexuales en niños.

El Gobierno aprobará el procedimiento de licencias y la lista de entidades que podrán realizar tales intervenciones por decisión de una comisión médica.

Asimismo, a las personas que hayan cambiado de género se les prohibirá adoptar hijos.

La jefa adjunta del Ministerio de Salud ruso Evguenia Kótova señaló que de 2018 a 2022 hubo más de 2.000 registros sobre cambio de sexo.

Kótova también aseguró que la nueva ley no viola los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí