Carabinero utilizó en 8 ocasiones tarjeta de crédito de mujer fallecida en accidente de tránsito

0
4906

(360Noticias) Un carabinero de 22 años, identificado como Enrique Cárdenas, fue dado de baja por utilizar en al menos 8 ocasiones la tarjeta de crédito de Fernanda Espinoza, una mujer fallecida en un accidente de tránsito el 3 de enero en la ruta Villarrica-Pucón, región de La Araucanía.

La familia de la víctima descubrió el uso indebido al revisar los registros de la tarjeta de Banco Falabella y presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal Paola Varela confirmó que Cárdenas participó en el procedimiento policial del accidente y que las compras fraudulentas sumaron $77.050. Aunque el carabinero negó el robo de la tarjeta, admitió haberla utilizado. A pesar de la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, se le impusieron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

El Ministerio Público había iniciado una investigación al conocer la situación, y tras obtener evidencia de las compras mediante videos de televigilancia, se formalizó al carabinero, resultando en su baja de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí