Carabinero procesado por dejar ciego a Gustavo Gatica exigía disculpas públicas de Fabiola Campillai

0
956

(360Noticias) La Corte de Apelaciones de Santiago ha declarado inadmisible un recurso de protección presentado contra la senadora Fabiola Campillai por Claudio Crespo, carabinero que enfrenta cargos por apremios ilegítimos y se le acusa de dejar ciego a Gustavo Gatica durante el estallido social.

Crespo alegó que la senadora lo acusó públicamente de violador de derechos humanos y lo vinculó a la propiedad de una empresa contratada por la Delegación Provincial del Maipo. Argumentó que estas declaraciones resultaron en amenazas para él y su familia, llevándolo a buscar tratamiento psiquiátrico.

Sostuvo que se vulneraron sus derechos a la integridad psíquica, la honra, la libertad de trabajo y la igualdad ante la ley. Crespo buscaba disculpas públicas por parte de la senadora y solicitó un informe a la Corte Suprema.

Sin embargo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, compuesta por las ministras Maritza Villadangos Frankovich, Paola Hasbún Mancilla y Soledad Orellana Pino, consideró inadmisible el recurso, dejando sin efecto la solicitud de Crespo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí