(360Noticias) La Corte de Apelaciones de Santiago ha declarado inadmisible un recurso de protección presentado contra la senadora Fabiola Campillai por Claudio Crespo, carabinero que enfrenta cargos por apremios ilegítimos y se le acusa de dejar ciego a Gustavo Gatica durante el estallido social.
Crespo alegó que la senadora lo acusó públicamente de violador de derechos humanos y lo vinculó a la propiedad de una empresa contratada por la Delegación Provincial del Maipo. Argumentó que estas declaraciones resultaron en amenazas para él y su familia, llevándolo a buscar tratamiento psiquiátrico.
Sostuvo que se vulneraron sus derechos a la integridad psíquica, la honra, la libertad de trabajo y la igualdad ante la ley. Crespo buscaba disculpas públicas por parte de la senadora y solicitó un informe a la Corte Suprema.
Sin embargo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, compuesta por las ministras Maritza Villadangos Frankovich, Paola Hasbún Mancilla y Soledad Orellana Pino, consideró inadmisible el recurso, dejando sin efecto la solicitud de Crespo.