Carabinera que mató de un disparo a colega será formalizada: investigan posible cuasidelito de homicidio

1
2439

La Fiscalía informó que este miércoles será formalizada la funcionaria de Carabineros que mató de un disparo a un compañero de servicio, en el Retén Fronterizo de Sacramento en la localidad de Tierra Amarilla, región de Atacama. El arma de la carabinera se habría disparado de forma accidental

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel señaló “En el lugar hemos podido constatar en primera instancia que se ha producido un hecho accidental, es decir, lo que se domina un cuasidelito con resultado de muerte, entonces sería un cuasidelito de homicidio”.

Agregó “una funcionaria, una cabo primero de Carabineros, de modo accidental se le dispara un arma de servicio, dando muerte a un compañero de labores”.

Expuso que “En estas primeras diligencias hemos podido tomar declaraciones, tanto a la misma funcionaria que hoy día se encuentra en calidad de imputada por estos hechos como a los testigos presenciales del mismo”, afirmó el persecutor en declaraciones que reproduce 24 Horas.

Detalló “pericias balísticas, examen de cadáver, revisión de documentación, particularmente del protocolo de manejo de armas de fuego de Carabineros”.

El Fiscal finalmente indicó “como en todos estos casos, haciendo ninguna distinción, cuando ocurre un cuasidelito, en este caso de homicidio, la persona responsable queda en calidad de detenida, de imputada”.

“Va a pasar a control de detención el día de mañana (miércoles), momento en que se le formalicen los cargos y quede con medidas cautelares proporcionales a un hecho accidental”.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí