Mientras Boric ofrece nacionalidad a nicaragüenses el PC solidariza con el Gobierno de Daniel Ortega

0
1454

El gobierno de Gabriel Boric informó este martes que ofrecerá la nacionalidad chilena y residencia en el país a los nicaragüenses acusados de traición a la Patria. El gobierno chileno “pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”, añade el texto del gobierno de Boric.

El 9 de febrero, un grupo de 222 opositores nicaragüenses acusados de terrorismo y traición a la patria fueron excarcelados y deportados hacia EEUU, país que dio su consentimiento para la operación.

Sin embargo, a pesar que el Partido Comunista es parte del gobierno de Gabriel Boric, el PC apoya al gobierno de Nicaragua, prueba de ellos es que el Diputado Boris Barrera más una delegación del PC, fue parte este 21 de febrero de un acto de apoyo a Nicaragua en Santiago de Chile, en el marco de la conmemoración de la muerte de Augusto Cesar Sandino. Actividad organizada por la Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile y la Embajada de Nicaragua en Chile.

En la actividad se hicieron presentes también diplomáticos de Nicaragua, Cuba, Rusia, Venezuela, Bolivia más diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales de Chile, tales como el Partido Igualdad, el PC (AP), MIR, FPMR.

Diputado Boris Barrera Partido Comunista de Chile
Embajador de Nicaragua
Afiche de convocatoria a actividad de apoyo a Nicaragua
Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí