Bolivia investiga posible participación del gobierno de Piñera en golpe de estado contra Evo Morales

0
2100

El Gobierno de Luis Arce anunció este sábado que investiga si Chile y Brasil tuvieron participación en el golpe de estado contra Evo Morales, luego de denunciar que Ecuador y Argentina enviaron armamento y material antidisturbios al gobierno golpista.

De acuerdo con el mandatario boliviano, en octubre y noviembre de 2019 se gestó un “golpe de Estado” contra su mentor Evo Morales y que esa iniciativa fue apoyada por varios gobiernos y ONG estadounidenses.

“Se está observando, se va a investigar cuáles son las relaciones que hayan podido existir en ese momento [2019] en ayudas y coadyuvaciones [contribuciones] desde Chile y desde Brasil”, afirmó el vocero gubernamental Jorge Richter.

El expresidente argentino Macri es investigado de haber ayudado con armas y pertrechos al Gobierno golpista de Yanina Áñez para reprimir las protestas de los partidarios del expresidente Evo Morales (2006-2019).

En junio, el Ejecutivo boliviano también responsabilizó al gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno de haber despachado a Bolivia “munición de guerra” y equipos antimotines. Una investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció que en los enfrentamientos de fines de 2019 se registraron al menos 35 muertos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí