Daniel Jadue vota en primarias presidenciales, “Venceremos y será Hermoso”

0
180

Santiago, 18 jul (Sputnik).- El candidato de la izquierda Daniel Jadue (Partido Comunista, Partido Igualdad, Frente Regionalista Verde, Socialistas Allendistas, Izquierda Libertaria, etc.), emitió su voto en la comuna santiaguina de Recoleta para las primarias presidenciales que se realizan este domingo.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes y llamar a la participación de todos los vecinos y vecinas de todas las comunas de Chile, es una oportunidad histórica para empezar a transformar Chile desde nuestras regiones (…) Estoy tranquilo porque pase lo que pase hoy día venceremos y será hermoso“, expresó el candidato que todavía es alcalde de Recoleta.

Jadue es amplio favorito según la encuestadora Activa Research, con el 44,7 por ciento, contra el 27,6 por ciento de Boric. Sin embargo, éste último ha ganado terreno en las últimas.

Un total de 14.627.477 chilenos están habilitados para sufragar en este proceso, la mayoría desde el territorio nacional pero también, desde más de 60 países del mundo.

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric (centro) se medirá con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Izquierda), y el ganador entre ellos llegará a la elección presidencial definitiva del 21 de noviembre.

En Chile Vamos, bloque compuesto por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evópoli), compiten cuatro candidatos.

El exalcalde de Las Condes (centro), Joaquín Lavín; el exministro de Defensa, Mario Desbordes; el exministro de Hacienda, Ignacio Briones y el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entre ellos se definirá quien llegará a noviembre.

Para este domingo el Servicio electoral dispuso de 16.420 mesas electorales en Chile y 169 en el exterior, y 82.600 vocales de mesa (ciudadanos designados para contar votos) fueron convocados.

Las mesas se cerrarán a las 18:00 horas (22:00 GMT) y se dará inicio al conteo de votos, cuyos resultados estarán listos esta misma jornada. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí