En atentando queda herida a bala Adriana Goñi defensora de DDHH chilena

0
674

(360Noticias) En un acto de violencia sin precedentes, la reconocida defensora de derechos humanos chilena y antropóloga Adriana Goñi, de aproximadamente 80 años, fue blanco de un atentado ayer por la tarde mientras compartía momentos con una amiga en el patio de esta última, ubicado en La Reina, cerca de su residencia.

El atentado ocurrió cuando, de manera repentina, un disparo de calibre 22 impactó en el área de la axila de Adriana, quien afortunadamente evitó lesiones graves al no alcanzar ningún órgano vital. Tras recibir atención médica de urgencia, se le realizó un escáner que reveló la presencia de la bala alojada en un músculo, sin poder ser extraída. Actualmente, se encuentra en su hogar bajo tratamiento con analgésicos y antibióticos, aunque visiblemente traumatizada y enojada por el ataque.

Adriana Goñi, compartió en su cuenta de Twitter: “@hijosdelamemoria ayer estaba en casa de mi amiga, @amigozeller, a una cuadra de mi casa, a las 13.29, en el antejardín y sentí una explosión, un impacto, mucho dolor y vi sangre en mi blusa. Inexplicable en un barrio de viejos, super tranquilo. Me llevaron al SAPU, me derivaron.”

Este atentado ha generado indignación y han expresado solidaridad con Adriana Goñi y un total repudio a este tipo de actos cobardes que atentan contra quienes dedican sus vidas a la defensa de los derechos humanos.

Desde distintos sectores, se exige a las autoridades pertinentes una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y tomar medidas inmediatas contra los responsables. Es imperativo que los ataques y persecuciones hacia defensores de derechos humanos no queden impunes, y que se garantice la seguridad de aquellos que trabajan incansablemente por la justicia y la equidad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí