Calama: Detienen a excarabinero involucrado en robos

0
273

(360Noticias) Un exfuncionario de Carabineros de 31 años quedó en prisión preventiva acusado de participar en el robo de una camioneta en la ciudad de Calama, región de Antofagasta. El exuniformado, acompañado por dos individuos, bloqueó y robó una camioneta Toyota en la intersección de las calles Cerro Jardín con Cobija, según informó la Fiscalía.

El excarabinero cumplía funciones como “punta de lanza”, escoltando a los delincuentes que escaparon en la camioneta sustraída. Durante la persecución policial posterior al robo, el imputado intentó obstruir el avance de los oficiales. En el momento de su detención, el hombre, dado de baja de la institución en 2014, afirmó ser carabinero y se le encontró en posesión de una placa policial robada en 2016.

La Fiscalía solicitó una ampliación de detención por 72 horas para recopilar pruebas, lo que resultó en la formalización del exuniformado por robo con violencia, receptación, usurpación de funciones y amenazas a carabinero en ejercicio. El Juzgado de Garantía de Calama ordenó prisión preventiva, considerando al acusado un peligro para la sociedad, y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí