Ancalao “presidenciable” de la Lista del Pueblo: ex DC, excandidato PRI (derecha) y ex vocero de la Nueva Mayoría

0
2727

Llama mucho la atención que un sector de la “Lista del Pueblo” que ha mantenido un fuerte discurso contra los partidos, hoy tengan un precandidato presidencial con una inmensa mochila con lo peor de la política partidaria chilena.

El “presidenciable” Diego Ancalao en su juventud estuvo en las filas de la Democracia Cristiana, en el 2013 Ancalao intentó ser candidato a diputado por el Partido Radical (Concertación) en el distrito 48, pero tras ser formalizado por estafa por la Fiscalía de Temuco el Partido Radical le quitó el respaldo, sin embargo, en ese mismo año logra ser candidato a diputado por el partido de derecha PRI en la zona de Malleco.

En el año 2015 Ancalao como militante de la IC asumió como vocero de la Nueva Mayoría, puesto que mantuvo durante muy poco tiempo. En el 2017 fue aspirante como independiente en la lista del Frente Amplio.

Hoy se ha transformado en un precandidato a la presidencia por un sector de la Lista del Pueblo, producto del quiebre con otros constituyentes y adherentes de la lista, los cuales apoyan a Cristian Cueva como aspirante a la Moneda.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí