Alcalde de Miami propone bombardear a Cuba

0
1802

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha propuesto que Estados Unidos lleve a cabo un bombardeo militar en Cuba para “ayudar” a la población que se manifiesta en las calles.

En una entrevista con FoxNews el martes, Suárez recordó que Estados Unidos ha bombardeado otros países como Kosovo y Panamá, tiene un historial en ese sentido y debe ahora hacer lo mismo en la isla del Caribe.

Viniendo de un alcalde de una ciudad donde viven centenares de miles de cubanos con familiares en la isla, la aseveración fue tan impactante que la presentadora del programa le preguntó: “Está sugiriendo ataque aéreos a Cuba?”.

La respuesta: “Lo que sugiero es que hay que explotar esa opción, que no puede ser sencillamente descartada y no estar sobre la mesa. Y hay toda una variedad de formas en que los militares lo pueden hacer. Pero es algo que hace falta discutir y hay que verla como una potencial opción y sumarla a todas las opciones que pueden ser discutidas”.

La propuesta de Suárez ha provocado varias reacciones en lMiami. Algunos dijeron que la idea es impensable, que muestra una “falta de sensibilidad” del alcalde. Pero en las últimas 48 horas otros han demandado una intervención estadounidense en la Isla, como los exiliados que se manifestaron ayer en varias calles e importantes avenidas del condado Miami-Dade.

“Hay que acabar con aquello de cualquier forma. El pueblo cubano está sufriendo, lo están matando. Hay que ir allá y fusilar a todos los comunistas”, dijo a un canal de televisión un joven cubano-americano identificado como Carlos Suárez, sin parentesco con el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí