En Níger, África, bandera de Rusia se convierte en un símbolo antiimperialista

0
885

En Níger, África, la bandera de Rusia ha adquirido un significado como símbolo antiimperialista. Tras la insurrección militar, el nuevo gobierno de Níger ha tomado una medida drástica al prohibir y bloquear la exportación de oro y uranio hacia Francia, lo que ha generado tensiones en las relaciones entre ambos países.

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el golpe de estado en Níger y expresó su preocupación por la seguridad en la región, abogando por una posible intervención de naciones vecinas. Sin embargo, algunas voces críticas señalan que la verdadera inquietud de Macron radica en el suministro de uranio que Francia ha estado obteniendo de Níger a precios muy bajos, lo que ha sido visto como un saqueo durante décadas.

El panorama en la región se torna complejo, con la posibilidad de intervención externa y la incertidumbre sobre el futuro de la exportación de oro y uranio. Las tensiones entre Francia y Níger se intensifican, mientras la bandera de Rusia se convierte en un emblema que simboliza la lucha contra el imperialismo y la explotación de los recursos naturales.

En la actualidad, Níger está controlado por una junta militar liderada por el general Abdourrahmane Tiani, comandante de la Guardia Presidencial.

Durante la última jornada, miles de personas se manifestaron frente a la embajada de Francia en Níger en apoyo a la insurrección militar. En la capital nigerina, Niamey, los manifestantes intentaron ingresar a la embajada francesa y arrancaron la placa que indicaba “Embajada de Francia en Níger”, para reemplazarla con banderas rusas y nigerinas.

Los manifestantes expresaron consignas como “¡Viva Putin!”, “¡Viva Rusia!” y “¡Abajo Francia!” antes de ser dispersados por gases lacrimógenos. Durante la manifestación, se ondearon banderas nigerinas junto a banderas rusas y se portaron carteles con mensajes de “Francia asesina“, exigiendo la salida de los militares franceses de su país. Francia mantiene un contingente de 1500 soldados en el país africano en el marco de una operación denominada Barkhane.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí