Adolescente fallece tras esperar 12 horas por atención en el hospital base de Puerto Montt

0
1788

Hoy sábado tras esperar 12 horas por una atención médica en urgencias, un adolescente de 17 años murió, la lamentable situación ocurrió en el Hospital Base de Puerto Montt.

El adolescente de iniciales C.B.T.O. ingresó a la unidad de emergencias junto a su madre. El joven tenía “una serie de complicaciones médicas, decaimiento, cefalea, lesiones petequiales en las extremidades, recuento de plaquetas bajo lo normal y alza térmica”.

La madre con el menor esperó 12 horas sin que le dieran atención, al trascurrir 2 horas insistió recibiendo una negativa

El diputado Diputado Héctor Ulloa ingresó un oficio a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, con el fin de que inicien procesos para establecer responsabilidades en el Hospital de Puerto Montt.

El diputado señaló “Cerca de las 9:00 AM, y tras 12 horas de espera, la madre vuelve a insistir, ante lo cual se le indica que no existiría un box disponible para realizar la atención, por lo tanto, debían continuar con la espera”.

Sin embargo, a minutos de esta respuesta, el menor de edad comenzó a vomitar sangre. La denuncia sostiene que recién en este momento el equipo médico reaccionó, pese a los avisos previos y “a la necesidad de realizar transfusión de sangre de urgencia por el bajo nivel de plaquetas en la sangre”.

C.B.T.O sufrió un derrame cerebral, el que no habría sido atendido con la rapidez que necesitaba. Además, el oficio precisa que el adolescente padecía una leucemia no diagnosticada.

Finalmente, el joven fue internado en estado de gravedad en el Hospital de Valdivia y este sábado en la tarde se confirmó su fallecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí