Adherente del Rechazo, racista y violento: El perfil del asesino del carabinero Carlos Retamal

0
2691

(Resumen) Como Jeremy Rodríguez Carvallo fue identificado el asesino del funcionario de Carabineros Carlos Retamal, quien fue atacado con un fierro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio el domingo pasado. Luego de identificar al agresor, han salido a la luz pública distintos post en redes sociales donde no solo insulta a los inmigrantes o hace apologías de la violencia, sino que también era un ferviente adherente del Rechazo.

Por Juan Contreras Jara

Tras la detención y formalización por 4 delitos de Jeremy Rodríguez Carvallo, se ha conocido durante las últimas horas parte de su perfil, principalmente a través de sus redes sociales, donde expone comentarios contra la población migrante, Carabineros y el presidente Gabriel Boric. Además, sus publicaciones evidencian su afinidad con el Rechazo, previo al plebiscito del pasado 4 de septiembre.

Luego de un trabajo recopilatorio del equipo de Bot Check Chile, se pudieron conocer las primeras imágenes extraídas de las redes sociales del ahora formalizado por homicidio de Carabinero en servicio, no dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima, receptación de vehículo motorizado y por participar en carreras clandestinas con resultado de muerte.

Además de los post anti migrantes, Jeremy Rodríguez Carvallo es fiel seguidor del Rechazo y de las figuras de la derecha y extrema derecha que se vincularon a su trabajo de campaña.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí