Punta Arenas: Inspector abusó sexualmente de alumna de 11 años justicia lo deja solamente con libertad vigilada

0
944

(360Noticias) El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ha anunciado la sentencia de un profesor condenado por abusar sexualmente de una estudiante menor de 14 años en la escuela donde trabajaba como inspector. El tribunal ha decidido imponerle la pena de libertad vigilada intensiva al profesor de educación física, quien cometió los actos abusivos de forma repetida a fines de 2018 y principios de 2019, cuando la víctima tenía 11 años.

Durante ese período, el profesor realizó tocamientos inapropiados a la menor mientras jugaba taca-taca en las instalaciones de la escuela. También llevó a cabo actos de naturaleza sexual cuando la estudiante se desplazaba entre clases y al ingresar al establecimiento.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó al docente a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. Sin embargo, debido al cumplimiento de ciertos requisitos, finalmente se le otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva. Como parte de esta pena, el condenado deberá participar en un programa de actividades enfocado en su reintegración social y deberá presentarse regularmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Además, se decretó su inhabilitación absoluta para desempeñar cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena, y sus datos serán ingresados en el registro de personas con prohibición de trabajar con menores de edad. Además, durante un período de diez años después de cumplir la pena principal, estará bajo la supervisión de las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí