EE.UU. confirmó arresto de sospechoso de filtrar documentos del Pentágono

0
2334

WASHINGTON /TASS/. Fuerzas del orden de Estados Unidos arrestaron este jueves a un estadounidense sospechoso de organizar la filtración de los documentos secretos del Pentágono, confirmó el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland.

“Hoy, el Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a Jack Douglas Teixeira en relación con la investigación sobre la retirada no autorizada, el almacenamiento y la distribución de información confidencial sobre la seguridad nacional”, indicó este procurador.

Garland detalló que “los agentes del FBI detuvieron a Teixeira después del mediodía sin incidentes”. Además, indicó que este individuo sirve en la Guardia Nacional. “En principio, comparecerá ante un tribunal de distrito <…> en Massachusetts”, agregó.

Poco antes, el periódico estadounidense The New York Times difundió que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) había arrestado al sospechoso de haber filtrado los documentos secretos del Pentágono y estaba registrando su domicilio. El rotativo relató que se trata de Jack Teixeira, un hombre de 21 años miembro del ala de inteligencia de la Guardia Nacional del estado de Massachusetts. Este funcionario lideraba el grupo Thug Shaker Central en la plataforma Discord, un colectivo que tenía entre 20 y 30 usuarios. Se cree que los documentos confidenciales del Pentágono fueron filtrados en Internet a través de ese servicio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí