Vuelve el pánico otro banco se hunde: Regulador de EEUU está subastando en secreto el “Banco First Republic”

0
1152

MADRID (EUROPA PRESS) -Los organismos federales de regulación del sistema bancario estadounidenses habrían abierto una puja secreta para la compra del banco First Repblic que terminaría a las 16.00 horas de este domingo (1.00 del lunes en la España peninsular), según fuentes de la cadena estadounidense CNN.

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FIDC, por sus siglas en inglés), la agencia independiente que garantiza los depósitos particulares en los bancos, sería el organismo responsable de la subasta, según la televisión.

Las acciones de First Republic pasaron de cotizar a 122,50 dólares el pasado 1 de marzo a apenas 3 dólares el pasado viernes y se daba ya por segura la intervención de la FIDC.

‘The Wall Street Journal’ ha apuntado que JPMorgan Chase y PNC Financial serían algunos de los bancos que estarían pujando por First Republic.

First Republic Bank, con sede en San Francisco, fue una de las entidades señaladas durante la crisis abierta por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

Poco después del hundimiento de SVB y Signature en marzo los principales bancos estadounidenses acordaron un préstamo de 30.000 millones de dólares para First Republic a petición de la secretaría del Tesoro, Janet Yellen.

La entidad comenzó a funcionar en 1985 con una sola oficina en San Francisco y es conocida por acoger a clientes adinerados de los estados costeros. En este momento tiene 82 sucursales, según su web, la mayoría en barrios ricos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí