VÍDEO: Documental “Pueblo en Huelga” Testimonios de 11 luchas y conexión con la revuelta de octubre

0
1275

El documental “Pueblo en huelga”, co-dirigido por Renato Dennis y Domingo Pérez (71’, Cordones Audiovisuales), exhibe el interior y los testimonios de once luchas laborales del Chile reciente y su conexión con la revuelta de octubre del 2019 en torno a la Dignidad. Se muestran conflictos en empresas de comunicaciones, retail, enseñanza, industria pequeña y grande, aseo, construcción y montaje; con diversas organizaciones participantes en terreno.

ACERCA DE LOS AUTORES

El último trabajo de Renato Dennis es Gaviota Aleteante (82’, 2020), documental sobre el asesinato el dirigente sindical Juan Pablo Jiménez en la subcontratista AZETA el 2013. El último trabajo de Domingo Pérez es el libro “Territorio laboral capitalista” (RIL Editores, 2019), concluyendo en la necesidad de forjar barrios sindicales en el Chile actual. Invitamos a donar, a personas y sindicatos, para apoyar este trabajo de años de terreno y reflexión. El dinero se asumirá para iniciar un próximo documental sobre el movimiento del 18 de octubre.

DONAR: https://www.gofundme.com/f/documental-pueblo-en-huelga-chile-cine

FICHA TÉCNICA. Una producción de Cordones Audiovisuales. Dirección: Renato Dennis, Domingo Pérez. Guión: Domingo Pérez. Dirección de Fotografía: Renato Dennis. Montaje: Renato Dennis. Música: Mariano Ruz, Portavoz, Paris Valenzuela, La sexta Brigada. Narración: Francisca Gálvez. Subtítulos: Domingo Pérez, Sebastián Link. Formato: Digital. Chile, 2020.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí