San Joaquín: 24 horas y aún no retiran cuerpo de hombre fallecido por covid-19

0
903

La muerte se produjo el sábado a 15:00 horas del hombre de 42 años, contagiado de coronavirus en su domicilio en la comuna de San Joaquín, pese a los reiterados intentos de los familiares de contactarse con las autoridades para certificar el fallecimiento. Pero hasta horas de  este domingo aun no se retiraba el cuerpo.

Mañalich indicó que “Desde luego, nos parece que el tiempo que ha pasado es demasiado y entendemos el sufrimiento de la familia, pero por eso quiero insistir en que esto fue un malentendido inicial, una situación que no debería haber ocurrido“

En tanto, el Municipalidad de San Joaquín, indicaron vía twitter “no podemos realizar el levantamiento de un cuerpo, y menos en caso de fallecimiento por Covid-19. Esto corresponde a los servicios de Salud. Desde temprano se han estado realizando todas las gestiones con las autoridades y seguiremos insistiendo”.

Carabineros indicaron que “Las notificaciones de coronavirus están siendo entregadas por intermedio de un correo electrónico. Entonces es bastante lato (extenso) el procedimiento que se gestó el día de hoy, pero es a raíz de una confirmación que nosotros teníamos que hacer también para adoptar el procedimiento como corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí