Video: Bolsonaristas atacan con armas automáticas a la policía en Brasil

0
1383

Río de Janeiro (Sputnik).- Grupos de bolsonaristas que bloquean carreteras en algunos puntos de Brasil en protesta por la victoria del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, reaccionaron el lunes con violencia ante la Policía de Carreteras en al menos dos localidades: Novo Progresso (en el estado de Pará, norte del país) y Rio do Sul (Santa Catarina, sur del país).

En videos divulgados en las redes sociales y recogidos por el portal G1, puede observarse como en el bloqueo de Novo Progresso, en la carretera BR-163, que corta parte de la Amazonía brasileña, hay sonido de disparos de un arma de fuego y manifestantes lazando piedras contra los agentes de la policía.

Un agente resultó herido por el grupo bolsonarista, y un bebé tuvo que recibir atención médica por un principio de intoxicación por el gas lacrimógeno que lanzó la policía para dispersar a los manifestantes, según la prensa local.

En Rio do Sul, en el estado de Santa Catarina, videos muestran como los manifestantes, vestidos de verde y amarillo y con la bandera de Brasil, lanzan objetos contra los policías, como sillas de plástico y hasta una barbacoa portátil.

Un hombre con una gorra amarilla golpea a un agente de la Policía de Carreteras con una barra de hierro, momento en que otros simpatizantes de la extrema derecha aparecen y siguen lanzando objetos contra los policías, que acabaron pidiendo ayuda a la tropa de choque de la Policía Militar.

Los bloqueos en las carreteras brasileñas disminuyeron drásticamente en los últimos días, sobre todo después de un video divulgado por el presidente, Jair Bolsonaro, en el que pedía a sus seguidores que acabaran con este tipo de protestas porque estaban perjudicando la economía del país.

Aun así, aún se registran cortes puntuales, así como protestas aisladas frente a los cuarteles del Ejército, donde los manifestantes piden que las Fuerzas Armadas organicen un golpe para evitar que la izquierda asuma el poder. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí