Vice premier ruso escapó por minutos ataque con misiles proporcionados por Reino Unido a Ucrania

0
1155

Moscú (Sputnik).- El vice primer ministro y ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, estaba la víspera en la provincia de Jersón, en el lugar que fue atacado con misiles pocos minutos después de que lo abandonara.

La víspera el gobernador en funciones de esta provincia que se unió a Rusia a fines de septiembre pasado, Vladímir Saldo, publicó en su cuenta de Telegram que misiles Storm Shadow proporcionados por Reino Unido a las tropas ucranianas alcanzaron un centro de acogida instalado en Arabat para los desplazados que huyen de las inundaciones tras el colapso de la presa de Kajovka. Según el gobernador un misil fue interceptado, pero dos alcanzaron el blanco, como resultado, una persona murió y otra fue herida.

“El día anterior, el vice primer ministro viajó a la región de Jersón, donde examinó con los líderes de la región la asistencia a los residentes de los territorios inundados y el suministro de bienes esenciales, incluidos medicamentos y alimentos”, dijo el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia a esta agencia.

La entidad también confirmó que el vice primer ministro estuvo precisamente en el lugar que fue alcanzado por los misiles británicos Storm Shadow, abandonándolo unos pocos minutos antes del ataque.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países que condenaron esa operación apoyan a Ucrania con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí