Venezuela y Chile reiteran voluntad de fortalecer coordinación e intercambio consular

0
2252

Caracas (Sputnik).- Autoridades de Venezuela y Chile revisaron el viernes el estatus consular entre ambos países y reiteraron su voluntad de fortalecer la coordinación e intercambio en esta materia, dijo el viceministro para América Latina de la nación caribeña, Rander Peña.

“Sostuvimos reunión con Rodrigo Donoso, director general de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con quien evaluamos la situación consular entre nuestros países. Expresamos la disposición de Venezuela en fortalecer nuestras relaciones, coordinación e intercambio en esta área”, detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El jueves, autoridades de ambas naciones dialogaron sobre la reconstrucción progresiva de sus relaciones bilaterales, informó la administración de Nicolás Maduro.

A raíz de la crisis migratoria que se originó desde marzo en la frontera entre Chile y Perú, donde quedaron varados cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, una delegación del Gobierno de Gabriel Boric arribó el 10 de mayo a Caracas con el objetivo de gestionar nuevos vuelos humanitarios.

Esto, luego de que el 7 de mayo, Venezuela repatrió en un vuelo de la aerolínea privada “Estelar” a 115 connacionales desde Arica (norte de Chile) en el marco de su plan gubernamental “Vuelta a la Patria”. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí