Venezuela planteará diálogo directo con el Gobierno de EEUU

0
1244

Caracas, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que planteará, en el marco de las conversaciones que se desarrollan con la oposición en México, que se abra un canal de diálogo directo con el Gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a plantear la apertura de un diálogo directo con Estados Unidos. (El expresidente de EEUU) Donald Trump (2017-2021) quiso reunirse conmigo y no lo dejaron. Me llamaron, me dijeron: “esté pendiente”, indicó el jefe de Estado en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario venezolano aseguró que la primera propuesta de su Gobierno en un posible diálogo con la Casa Blanca sería el retorno de los encargados de negocio de ambos países.

Estados Unidos y Venezuela han mantenido una relación tensa en los últimos 20 años.

Sin embargo, desde enero de 2019 rompieron relaciones, luego de que la Casa Blanca decidió apoyar y reconocer como presidente interino del país al exdiputado Juan Guaidó, advirtiendo que todas las opciones estaban sobre la mesa para que Maduro dejara el poder.

Esta situación ha generado una compleja situación para los ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos, y para los de la nación norteamericana que viven en el país caribeño. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí