Venezuela: orquesta compuesta por 12 mil niños y jóvenes se transforma en la más grande del mundo

0
629

En Venezuela una orquesta de 12.000 niños y jóvenes interpretaron la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky. La actividad se realizó en el Patio de Honor de las Academia, ubicado en Caracas, la capital del país suramericano.

En un comunicado, el Ministerio de Comunicación indicó que la marca de la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación la ostenta en la actualidad una agrupación rusa que reunió a 8.097

Los 12.000 músicos estuvieron bajo la dirección de seis directores a cargo del espectáculo, el concierto fue transmitido por la plataforma teleSUR, así como por la estatal Venezolana de Televisión, entre otros medios.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela informó en su cuenta de la red social de Twitter que esta actividad representa para el país un emblema de la cultura para la paz. “Nos acercamos a reunir al país en torno al intento de récord oficial del Guiness World @gwr_es, la orquesta más grande del mundo, emblema de la música como cultura de Paz”, apuntó la institución.

Somos creadores de sueños. Nuestro espíritu, nuestra naturaleza luchadora como institución redobla sus energías sobre todo cuando la circunstancia reta el sentido de la esperanza”, agregó. Destacó que este evento “es un homenaje a nuestro fundador, el Maestro José Antonio Abreu. Y quiere ser reflejo también de un mensaje de la ciudadanía que trabaja, piensa y actúa constantemente en el desarrollo de una nación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here