Venezuela: grupo terrorista intenta atentado contra Consejo Nacional Electoral

0
1091

Caracas, El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, condenó este domingo el intento fallido de un grupo terrorista de atacar una de las instalaciones de ese organismo con el objetivo de afectar los comicios regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre.

“Queremos condenar este y cualquier acción, llamando, o intento de provocar desestabilización, acciones violentas, acciones terroristas que puedan afectar el curso de las elecciones”, expresó Calzadilla en declaraciones a los medios.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció el sábado la detención de un grupo de terroristas que buscaba atentar contra las instalaciones del CNE ubicado en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda (norte), donde se encuentra el material y las máquinas de votación que se utilizarán para las próximas elecciones.

Ceballos detalló que los detenidos portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

Además, señaló que se trata del mismo grupo que intentó en el 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

En ese sentido, Calzadilla indicó que ninguna acción de desestabilización podrá afectar los comicios, pues dijo que los ciudadanos de su país están de lado de la democracia.

“No lo podrán hacer porque hay una decisión y voluntad democrática del pueblo de Venezuela por su adhesión a la paz, a la estabilidad y al entendimiento”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí