Venezuela: Maduro lidera encuesta presidencial con el 52,24%

0
7

Caracas, (360Noticias).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lidera la intención de voto para las elecciones del 28 de julio con un 52,24 por ciento, según un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Insight y el portal web de noticias Contrapunto.

“Los resultados muestran que el presidente Maduro cuenta con un sólido respaldo del 52,24 por ciento de los encuestados, lo que le atribuye una ventaja de 36,31 puntos sobre su principal competidor (de oposición), Edmundo González Urrutia quien tiene una intención de voto del 15,93 por ciento”, señaló Insight.

De acuerdo con la encuestadora, la medición, llevada a cabo entre el 25 y el 28 de abril, contempló una muestra representativa de 2.600 personas a nivel nacional.

Asimismo, estudio informa que el candidato Daniel Ceballos se encuentra tercero con un 5,89 por ciento, y lo siguen Claudio Fermín con una intención de 2,80 por ciento, Benjamín Rausseo con 1,97 por ciento, Javier Bertucci con 1,85 por ciento, Antonio Ecarri con 1,55 por ciento, José Brito con 0,79 por ciento, Luis Eduardo Martínez con 0,47 por ciento, y Enrique Márquez con 0,43 por ciento; siendo todo estos de oposición.

Además, el estudio señala que el chavismo se mantiene como la primera fuerza política del país, con un respaldo del 47 por ciento, mientras que el 19 por ciento de los encuestados se manifiesta abiertamente opositor.

Asimismo, un 15 por ciento de los encuestados no manifiesta preferencia alguna, y un 19 por ciento no sabe o no responde.

Al respecto, la encuesta muestra que el 61 por ciento de los consultados afirmó que participará en las elecciones, mientras que un 17 por ciento manifestó no estar seguro aún, un 6 por ciento señaló que no votará, y un 16 por ciento no sabe o no responde. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí