Venezuela comenzará a producir la vacuna cubana Abdala

0
1161

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves, tras sostener una reunión con el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, que su país va a comenzar a producir la vacuna Abdala contra el covid-19.

“Hemos revisado los aspectos de la cooperación Cuba-Venezuela. Vamos a producir la vacuna Abdala en Venezuela (…) Cuba da ejemplo al mundo al desarrollar 5 candidatos vacunales”, indicó la vicepresidenta en declaraciones ofrecidas a la prensa, tras reunirse en Caracas con el ministro cubano.

Además, la funcionaria señaló que los niños de 2 a 12 años recibirán la vacuna cubana Soberana.

“Vamos a vacunar con vacuna soberana a los niños mayores de dos años a 12 años, todas estas vacunas se incorporan al plan de inmunización”, expuso.

Rodríguez aseguró que Cuba y Venezuela han dado ejemplo junto a países como Rusia, China, Turquía de lo que debe ser la cooperación en el mundo, en momentos de crisis, como los enfrentados por la pandemia.

Venezuela, destacó la vicepresidenta, ya superó la vacunación del 50 por ciento de la población y espera para finales de año estar sobre el 90 por ciento de inmunización. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí