Venezuela: Avanza diálogo entre Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición Golpista

0
981

Caracas, 5 sep (Sputnik).- El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) y jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, indicó el sábado que será arduo el trabajo en la mesa de diálogo que se desarrolla en México con la oposición, pero dijo que hay disposición para lograr los acuerdos.

“Es un ambiente cordial, lo que implica un elemento positivo, es muy arduo el trabajo, no vamos a negar que vamos a tener que sudar la camiseta y creo que hay disposición en el caso de la delegación del Gobierno bolivariano del presidente (Nicolás) Maduro de poner todo nuestro empeño en que consigamos acuerdos parciales pronto”, expresó Rodríguez a través del canal Telesur, tras concluir el segundo día de la jornada de diálogo en Ciudad de México.

Rodríguez indicó que la mesa de diálogo ha venido trabajando en la obtención de garantías económicas que le fueron bloqueadas a esta nación sudamericana.

“Hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales sobre todo lo relacionado en la atención para el pueblo de Venezuela, estamos muy atentos en que todas las garantías económicas que le han sido cercenadas, bloqueadas, robadas y sustraídas al pueblo de Venezuela, esta es una muy buena oportunidad para que los habitantes de nuestra patria recuperen su derecho a la libertad económica, su derecho a mantener el cauce constitucional del cual jamás debió haberse salido nadie”, señaló.

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano informó que en el segundo día de conversaciones estuvieron acompañados por el Reino de los Países Bajos y la Federación de Rusia.

El viernes, arribaron a la Ciudad de México ambas delegaciones para iniciar las deliberaciones en la mesa de diálogo que se instaló con el apoyo del Gobierno de Noruega.

Está previsto que esta segunda jornada de conversaciones culmine el lunes 6 de septiembre.

El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro y la de la oposición que lidera Guaidó firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.

El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí