Fuerzas Armadas Venezolanas derriba avión narco proveniente de Colombia es número 13 de lo que va del 2023

0
1236

Caracas (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó este lunes una aeronave sin identificación, ni plan de vuelo en el estado Apure (oeste), con este avión ya suman 13 inutilizados en lo que de año, indicó el jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“En el municipio Pedro Camejo de Apure fue detectada por los radares del SDT (Sistema Defensivo Territorial) una aeronave hostil con transponder (sistema que transmite información de identificación de la aeronave) desconectado, sin identificación visible ni plan de vuelo, siendo declarada blanco de interés e inutilizada por violar la soberanía nacional. Es el número 13 del 2023”, detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Según Hernández Lárez, la FANB neutralizó la aeronave por infringir las disposiciones sobre circulación aérea.

En lo que va del 2023, la Fuerza Armada también logró destruir 60 pistas clandestinas utilizadas para operaciones ilegales, durante la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo.

En el marco del dispositivo de seguridad, el 4 de abril, la FANB destruyó una estructura utilizada por un grupo terrorista colombiano para el tráfico de drogas, en el estado fronterizo de Zulia, en el oeste del país.

De acuerdo con el organismo militar, en 2022, la Fuerza Armada inutilizó 42 aeronaves y más de 250 campamentos de grupos armados en Apure.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí