Un joven palestino muere en un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania

0
1197

(Sputnik).- Un joven palestino fue abatido por soldados israelíes cerca de Nablus, en Cisjordania, en la noche del sábado al domingo, comunicó el Ministerio de Salud de Palestina.

En sus redes sociales, el ente precisó que el cuerpo de la víctima, a la que identificó como Saed Adnan Ezzat Al-Koni, está siendo retenido de momento.

Por su parte, el ejército israelí publicó en Twitter que sus soldados identificaron en un área próxima a Nablus a “hombres armados que viajaban en un automóvil y en una motocicleta”.

“Los soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) dispararon contra los militantes. Se han detectado impactos”, tuiteó.

Según el diario digital Ynetnews.com, se trata de presuntos miembros de un comando terrorista implicado en múltiples ataques armados en Cisjordania, en particular el que tuvo lugar la semana pasada en el asentamiento de Har Bracha.

No está claro si los demás miembros del grupo resultaron heridos en el enfrentamiento o pudieron escapar.

Unos 150 palestinos murieron en lo que va de este año en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, según el Ministerio de Salud de Palesina. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí