Más de 500 organizaciones exigen a Gabriel Boric el retiro del proyecto del TPP-11 “para resguardar la soberanía nacional”

1
2040

Sr. Presidente Gabriel Boric

Sras. y Sres. Senadores

De nuestra consideración,

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, (TPP-11) es un acuerdo de integración económica plurilateral en la región del Asía Pacífico, este entrega la soberanía nacional a las empresas transnacionales, estancando nuestra economía, destruyendo nuestra producción nacional y, por tanto, obstaculiza el desarrollo de Chile y limita la garantización estatal de los derechos sociales y de la naturaleza.

Chile ya tiene tratados con todos los países integrantes del acuerdo. Con el TPP-11 no se van a reducir significativamente los aranceles para nuestras actuales exportaciones ni va a aumentar el producto interno bruto, según los estudios de la propia Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de Chile, en el largo plazo tendríamos un crecimiento económico adicional de apenas un 0,12%.

Las ventajas económicas del TPP-11 no alcanzan a ser ni el 1% del PIB, sin embargo, la aprobación de este tratado significa una pérdida de la soberanía nacional, pues limita la acción del Estado respecto de sus empresas públicas y de la producción o provisión mayoritaria de un bien o servicio, como, por ejemplo, podría ser si nacionaliza el cobre o si modifica el sistema de salud, o si decide como estado construir viviendas para la población, entre otros. Ello afecta directamente los intereses de la nación, si Chile nacionaliza mayoritariamente un sector o genera un proceso de industrialización, o bien si quiere proveer un servicio social de calidad a la población podría estar incumpliendo el tratado. En este sentido, la economía chilena quedaría estancada en el modelo neoliberal que se encuentra en crisis, impidiendo la generación de un nuevo modelo económico que dé solución a las problemáticas societales.

Otro elemento que limita la soberanía nacional consiste en que las reglas de este tratado se hacen cumplir a través de tribunales de arbitraje internacional, y les da una jurisdicción por sobre los tribunales nacionales. Así, una empresa transnacional que ha invertido acá puede demandar al Estado chileno en el extranjero, si es que implementa una regulación pública que afecta sus expectativas de ganancias. Ello genera una garantía jurídica para las inversiones transnacionales a través de acuerdos que superan el marco legal y el poder de decisión de los países, lo que en definitiva estabiliza un gobierno transnacional que sobrepasa la soberanía de las naciones.

Los árbitros internacionales, cuyo poder aumentaría con el TPP-11, ya han fallado en contra de Estados por intentar regular empresas que contaminan el medio ambiente. También hay demandas contra Estados que han querido hacer un cambio profundo en sus sistemas de pensiones al sacar a los privados del negocio o a aquellos que han nacionalizado sus bienes naturales estratégicos. Este tipo de situaciones las podríamos vivir en Chile en caso de que se firme el TPP-11.

Así, con la firma de este acuerdo, Chile se aleja, por ejemplo, del derecho a tener un medio ambiente libre de contaminación, y también al derecho de tener pensiones que les permitan a las familias chilenas esforzadas y trabajadoras vivir de forma digna. Creemos que este tratado terminará finalmente empoderando a estos sistemas arbitrales pro-empresas transnacionales en desmedro de los intereses de los pueblos y también de sus intereses nacionales. En este sentido, la estrategia de las cartas bilaterales (side letters) respecto de los sistemas de arbitraje que el gobierno impulsa resultan insuficientes pues los tribunales permanentes mantienen los conflictos de intereses en las disputas comerciales o de otro tipo entre el Estado y las transnacionales.

Asimismo, el pueblo despierto sabe que el TPP 11 privatiza la semilla originaria y campesina, abre la puerta más aun al extractivismo desgarrador de los elementos naturales de la madre tierra, de la cual somos parte. También restringe aún más el acceso a los medicamentos de alta gama que son inaccesibles para una persona común y corriente. A ello se le suma que este tratado vulnera derechos laborales, humanos y pasa por encima del convenio 169 de la OIT sobre los pueblos originarios, ya que no se ha realizado consulta indígena, transgrediendo ceremonias como por ejemplo el Trafkin o intercambio de semillas, considerándolos un intercambio comercial. Además, otorga a las transnacionales la posibilidad de ampliar la exclusividad de sus patentes, entre otras nefastas consecuencias que incluyen el fortalecimiento del mercado transgénico y de los plaguicidas en el país.

Durante la negociación, no existieron medidas precautorias relacionadas a territorios de pueblos originarios, ni de elementos naturales protegidos como lo han hecho otros países que están en el tratado y que sí protegieron parte de su soberanía y patrimonio cultural y territorial.

Fuimos miles quienes nos movilizamos a lo largo del territorio nacional, ya que el tratado es tan amplio que toca sensibilidades de miles de habitantes. Hoy miles estamos unidos y en todo Chile exigimos a los senadores y senadoras que escuchen a su pueblo que está alerta. Así, como organizaciones no olvidamos que en todo el proceso el Estado nunca ha levantado información fidedigna relacionada a los perjuicios del TPP-11, es más toda la tramitación, ha sido a espaldas de la ciudadanía, a pesar de haber presentado varios recursos de protección.

Cabe recalcar que las materias de ley orgánica constitucional que son abordadas en este tratado deben definirse mediante un quórum de votación de 4/7 de miembros en ejercicio y no mediante un quórum de mayoría simple de los miembros presentes como se votó en la cámara de diputados, por tanto, el actual proceso de aprobación es espurio e inconstitucional.

Por todo lo anterior y por el futuro del país, es que las organizaciones aquí firmantes demandamos al presidente Gabriel Boric el retiro del TPP-11 del congreso y solicitamos a los senadores y senadoras que rechacen continuar con el proceso de tramitación del tratado, para resguardar la soberanía nacional y los derechos de los pueblos, ya que a quienes deben representar es a las comunidades y a las millones de personas que votaron creyendo en sus promesas electorales.

¡¡¡Y OTRA VEZ, DECIMOS CON MÁS FUERZA QUE NO AL TPP-11!!!

Apoya el rechazo a este tratado #NOalTPP11 firmando esta petición.

Firmantes:

Coordinadora NO al TPP

Escuela Reberde

Colectivo Ecológico en Acción

Coordinadora por la Renacionalización por el Cobre y los Bienes Comunes

Chile Sin Ecocidio

Cabildos Vinculantes Constituyentes

Colectivo ComuniCAOS

Movimiento Biocéntrico

Derecho Madre Tierra Naturaleza Chile

Confederación FENPRUSS

Radio (y canal) La Comuna

ANAMURI

Agrupación de familiares de Ejecutados Políticos

Chile Sustentable

Comisión Ética contra la Tortura

Confederación Campesina Ranquil

CONFUSAM

Coordinadora No+AFP

FENAFUCH

Modatima 

Movimiento de pobladores y pobladoras en lucha (MPL-CHILE)

Movimiento por el Agua y los Territorios-MAT

Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia PUCHUNCAVI- Quintero

Partido Igualdad

SUTE CHILE

Abordaje Digital

ACA Arte Contemporáneo Asociado Ag

Academia de Música “Ricercare”

Acción Ciudadana Para La Defensa del Agua (ACDA)

Acción progresista por un Paine Nuevo

AFUSAM Combarbalá CONFUSAM

Agrupación Ambiental Putaendo Resiste

Agrupación Animalita Nehuentue Carahue

Agrupación Artística y Cultural Titerike – La Araucanía

Agrupación Cultural Antonio Llidó Mengual

Agrupación Cultural de Artesanos Barrio Brasil Yungay (ACA)

Agrupación Cultural El Arriero de Romeral

Agrupación Cultural Forestal

Agrupación Cultural Huitral Mapu

Agrupación de Artistas Horizonte Visual

Agrupación de DD. HH. y Sitios de Memoria de Macul

Agrupación de Exonerados Políticos de Maipú

Agrupación de Familiares de Ejecutad@s Polític@s y Detenid@s Desaparecid@s de Valparaíso

Agrupación de JJVV y organizaciones funcionales de Villa Alemana

Agrupación de mujeres rurales de Canela

Agrupación de víctima de violencia por agente del estado AVIDVAE-CHILE

Agrupación Esperanza de la Florida

Agrupación funcional artística cultural y social SEMBRARTE

Agrupación Jefas De Hogar

Agrupación Juvenil Change

Agrupación Marinos Antigolpistas

Agrupación PUKARÁ

Agrupación Sacar La Voz

Agrupación Social y Cultural Aguila Sur

Agrupación usuarios del prais provincia del Huasco

Agrupación Weñauca

Agrupación Social, Cultural y Deportiva Akatsuki

Aire Puro

ALPIANDES – Asic Cultural Chileno italiana de Milan, Italia

Amerindia Chile

Animalistas EC

Animalistas San Bernardo

Anonymous Chile

APECH

APO Quillota

APRASAN

Apruebo de salida Barcelona

Apruebo Ñuñoa

Arpilleras en Resistencia Ainil

Artista Visual Atacama

Asamblea Abierta Chile Despertó Hamburgo

Asamblea Autoconvocada USM

Asamblea Chilena en Londres

Asamblea Constituyente D13

Asamblea Constituyente en Acción – ACEA

Asamblea de Arte Chile

Asamblea de comunidades Mapuche de Nueva Imperial.

Asamblea de Mujeres Ñuble

Asamblea Feminista de Maipú

Asamblea nacional de familiares de presos políticos de la revuelta

Asamblea Popular Cerro Alegre

Asamblea Popular Constituyente Ñuble

Asamblea Popular de Chile en Nueva York

Asamblea Territorial Pasaje Navarrete

Asamblea Territorial Población Balmaceda

Asamblea Territorial el Once

Asistentes de educación (AFESA) Santiago

Asociación Civil PACA San Luis Argentina

Asociación Comunitaria y Ecológica Brote Andino

Asociación Costarricense de Derechos Humanos ACODEHU

Asociación Cultural Violeta Parra de Berlín

Asociación Cultural Violeta Parra en Oslo, Noruega

Asociación de Comunidades Mapuches WENULEUFU

Asociación de Consejeros Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia de Bío Bío

Asociación de Defensa del Entorno Ecológico y Patrimonial Sector poniente de Chillan (ADEEP)

Asociación de expresos políticos chilenos en Francia

Asociación de funcionarios y funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (AFUCAP)

Asociación de Trabajadores Asistentes de la Educación Graneros, ATADEADGROS

Asociación Diaguitas Quillota

Asociación Educación y Pensamiento Autónomo

Asociación escuela camino a Farellones

Asociación Gremial Emprende Mujer Agem

Asociación Gremial Emprende mujer Agem

Asociación Huechuraba Ñi Pu Choyun

Asociación Inapire Huenchi Mapu

Asociación Indigena Taiñ Adkimn

Asociación Indigena Taiñ Adkimn

Asociación Mapuche Williche Kayenel

Asociación por los Derechos Humanos Parral

Asociación Provincial Pensionados Montepiadas Valparaiso

Asociación pueblos originarios Quillota

Asociación Regional de Consejeros de Organizaciones de la Sociedad Civil – ACOSOC

ÑUBLE

Asociación Socioambiental Raíces Endémicas

ASTAC

Australia- Chile Friendship Society

Autana Grupo

Autoconvocados Del Ranco

Autonomía Colectiva Tarapacá

Avanzando con Dignidad

Baile de Chinos San miguel

Barrio Plaza Bogotá

Base Universitaria Juventudes Comunistas de Iquique

Bergen por Chile

Boletín Largoaliento

Bosques y Jardínes

Brigada Autónoma Tajamar, BAT.

Brigada Ramona parra Las Condes

C.A.M. Huantajaya

Cabildo Abierto de Bremen

Cabildo Derechos Humanos de Quilpué

Cabildo por el Software, la Cultura y el Conocimiento Libres

Cabildo Puerto Saavedra

CAC La Reina electa

Callejeras Autoconvocadas

Casa Ananda

Casa Tifen

CCD CALPARAISO

CEDEM

Centro autoayuda PRAIS y derechos humanos Nacimiento

Centro Cristal Luz, Terapias Naturales

Centro Cultural Antiyal de Valdivia

Centro Cultural Comunamemoria

Centro Cultural la Célula

Centro Cultural Madre Tierra

Centro Cultural Simón Bolívar

Centro Cultural y Educacional La Nueva Escuela, Renca

Centro de Desarrollo CreSer

Centro de desarrollo Social y cultural Malaquias Concha

Centro de Estudiantes Ingeniería Agronómica Universidad de Chile

Centro de Estudios Humanista CEHUM-Aletheia

Centro de extensión e investigación Luis Emilio Recabarren CEILER

Centro Ecológico el Pimiento

Centro Estudios Para el Desarrollo de la Mujer, CEDEM

Centro Social y Cultural “La Cerro Nave”

CEPAD

Chépica más verde

Chile Mejor sin TLC

Cieloiluminado

Cine Social Andino

Círculo de mujeres Resistentes María Loreto Castillo

Climate Reality Hub

Club deportivo René Schneider

Club tigersport San Pablo región los lagos

CODEHS

COEDEM

Colectiva Artística y Cultural Ruahn Kum

Colectiva Corral Sin Puerto Industrial

Colectiva Feminista La Bandada

Colectiva Raíces

Colectiva Resistencia Materna Chile

Colectiva Ruta Feminista

Colectividad Radial Aire Puro

Colectivo Ciudadano

Colectivo Cultural Resistencia y Dignidad

Colectivo Cultural Valle de Azapa

Colectivo de Mujeres Newen Zomo, Temuco

Colectivo de Teatro Popular La Farola

Colectivo Enjambre

Colectivo Feminista En-surando

Colectivo La Mano

Colectivo Literario Verbalia

Colectivo Newen Zomo Temuco

Colectivo Salud en Movimiento

Colectivo Todos Merecen Dignidad

Colectivo UTE 80 Oscar Fuentes Fernández

Colectivo VientoSur

Colectivo Wila Pacha

Colegio de arqueólogas y arqueólogos de Chile

Colegio de Profesores Buin

Colegio de Profesores Comunal Pichidegua

Colegio de profesores y profesoras, Valdivia

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Chile

Colonias Urbanas Las Javas, Renca

Colproch

Comando Ciudadano Apruebo Dignidad Curanilahue

Comedor Cultural Solidario Montedonico

Comisión Chilena de Derechos Humanos de Viña del Mar

Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia

Comité Ambiental Comunal de la comuna de Paine

Comité Ambiental Comunal Grupo Verde de Llay Llay

Comité Ambiental Comunal Pichilemu

Comité Asamblea Constituyente Bélgica

Comité DD.HH. y ecológicos de Quilpué

Comité de allegados con enfoque en discapacidad, Maipú

Comité de Defensa barrio Matta Sur

Comité de Derechos Humanos y Ecológicos de Quilpué

Comité de Salud y Medioambiental Placilla de Peñuelas

Comité de Vivienda “Villa Camino a la Felicidad”

Comité de Vivienda Rukanewen

Comité de Vivienda un sueño de vida

Comité Oscar Romero, Sicsal Chile

Comité por un Chile Digno – Noruega

Compañia Cuartadanza

Comunidad Amanecer

Comunidad Colla Flora Normilla

Comunidad Cristiana Amanecer

Comunidad Cuatro Libertades Chile

Comunidad Ecuménica Martín, Luther King

Comunidad Educativa Kimen

Comunidad El Cabildo

Comunidad Indígena Antonio Huaiquilaf

Comunidad mapuche Juan Kurrin N°1

Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre CNSL.CL

Comunidad Oscar Romero

Comunidad Rumualda Ardiles

Conciencia Panul y Esclerófilo Chile

Confederación Nacional Gráfica

Conjunto Napalé

Consejo de desarrollo vecinal barrio O’Higgins El Carmen

Consejo Ecológico comunal de Molina

Consejo Ecológico Melipilla

Consejo Local de Salud San Antonio

Consejo Vecinal de Desarrollo Planilla de Peñuelas

Consejo vecinal Placilla Valparaiso

Constituyente organizado

Conti comunidad

Cooperativa agroecológica Pilkelen

Cooperativa Aliwen

Cooperativa Calahuala

Cooperativa campesina eco siembra limitada

Cooperativa de Abastecimiento Juntos Compremos

Cooperativa Frontera Sur

Coordinación de Organizaciones de los Retiros de las AFP (CORA)

Coordinación Pedro del Río Zañartu

Coordinadora Ambiental El Bosque-San Bernardo

Coordinadora Autónoma contra la Violencia Machista

Coordinadora Comunal de Olmue

Coordinadora DD. HH. Providencia

Coordinadora de Derechos Humanos “Luisa Toledo” de la Federación de Colegios

Profesionales

Coordinadora de Mujeres Autónomas Natales

Coordinadora del Río Loa Patta Hoiri

Coordinadora ecológica de Casablanca

Coordinadora en Defensa del Maule Sur

Coordinadora feminista en acción provincial Talagante

Coordinadora No + Zonas de Sacrificio de Valparaíso

Coordinadora por la defensa del territorio

Coordinadora Sindical del Sector Privado

Coordinadora Vecinal de La Reina

Cordón Siete Cerros Valparaíso

CORFADICH

Corporación Alico

Corporación Artistas Proecologia 

Corporación Camino a Farellones

Corporación CIMUNIDIS

Corporación Comité de servicio chileno, COSECH

Corporación cultural el Canario Longaví

Corporación DDHH Unidas

Corporación de Desarrollo El Despertar

Corporación de Desarrollo Social La Piedra – Curacautín

Corporación Generando Acción Ambiental

Corporación la tribu

Corporación Mujeres Siglo XXI

Corporación Multisectorial Toko

Corporación NUEVAS IDEAS

Corporación para el Desarrollo de las Ciencias Ambientales (CODECIAM)

Corporación pro DDHH Agitar Memorias

Corporación Territorio Norte

Corrientes Independientes

Conversatorio Nido 20

Creando Mallolafken Villarrica

Cultivo Vivo

Cultura Lampina

Cultura Yungay

Cultural Pachamama

Defensa Lacustre

Defensoría Popular de las Comunidades

DHCN Desarrollo Integrativo

Diaguitur

Diario El Itihue

Domo Lawen Mapu

Ecoagrupación Estero Cabriteria

Ecocura

Ecologik

Ecomaestranza

Economía R-evolucionaría

Economías Complejas Chile

ECOSS de Barrio

EcoWiluz, AgroEcologia y Soberanía Alimentaria

Ediciones Inubicalistas

Ekoclub

En Modo Lombriz

Enffem

Escuela de Música de Putaendo 

Escuela de Técnica y Cultura Hacker

Escuela Permanente PRAIS

Escuela Pública Comunitaria Barrio Franklin

Escuelita de Teología India

Espacio comunitario

Esquina de la Dignidad Asamblea Territorial Ñuñoa

Federación de Colegios Profesionales de Chile

Federación Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación Pública

(AEFEN)

Federación nacional de sindicatos unidos Walmart

Federación nacional de trabajadores conductores de Chile

Federación Nacional de Trabajadores de Call Center (FETRACALL)

FETRACALL, Federación Nacional de Trabajadores de Call Center

FIN AFPs de CALAMA

Frente Cacerola

Frente de RIO

Frente Unitario de Trabajadores FUT

FREVS Buin

Fridays For Future Santiago

FRUCAM Metropolitana

Fuerza de Bases

Fundación Barrio Circular

Fundación Chile Hace Deporte

Fundación Ciudadanos y Clima

Fundación Colombina

Fundación Constituyente XXI

Fundación Edward Said 

Fundación el Abrazo de Matilda

Fundación Enlace Cultural

Fundación María Mohor Zummers

Fundación Rakiduam Kai

Fundación Regenerativa

Fundación Trewua Quidú

Fundación Unirán

Fundación Villa San Luis

Futuro sin cadenas

Granito Ancestral Care

Grupo de Adulto Mayor “Alcanzado Sueños” de la comuna de San Nicolas Región de

Ñuble 

Guardianas del agua

Guardianes del akunkawa

Hortensia Quiroz Arias

Huerta comunitaria Awkan

Huerta comunitaria tierra y libertad

Huerto jardín

Iglesia Evangélica Luterana en Congregación San Pablo

Inapire huinchamupu

Instancias sinodales

Izquierda Cristiana de Chile, Región del Bío Bío

Izquierda Libertaria Antofagasta

Izquierda Libertaria Biobío

JJVV Bernardo O’Higgins

JJVV Villa Fco. Coloane

Junta De Vecines Población Última Hora Junta de vecinos 143 héroes del mar junta de vecinos casas de Renaico Negrete Junta de Vecinos las Varas Camino a Farellones

Junta de vecinos Los aromos 122

Junta de Vecinos Los Balcones 

Junta de Vecinos n°8 Punta de Choros

Junta de Vecinos Pedro del Río Zañartu

Junta de Vecinos población Dupre Villa Alemana

Junta de Vecinos Población Lino

Junta de Vecinos Santa Ana, los Guindos y La Cañada del Boldo Junta de Vecinos Villas Unidas y Consejera COSOC Junta de vecinos, Los Escritores de Punta de Tralca.

Junta vecinos San Pedro Llolleo

Kasa Wenuleufu

Kbildo Juntxs Compremos

Kimun tain wallmapu

Kinta Bike

KoKütral Acción Cultural Campesina

La Bandada 

La Colmena del Moncul

La Comuna

La matria

La Milpa

La Puerta del Sol

LAG Latin-Amerika gruppene i Oslo i Norge- Chilegruppa.

Las Ecológicas de porvenir alto

Limpiemos CMPC

Lista del Pueblo

LLAY Llay MANIFIESTA

Los Costinos

Luis Fuentes Mansilla. La Florida

M.U.C Movimiento unido de ciudadanos

MAI, movimiento ambiental intercultural de la cuenca del Trankura

Mallarauco Wild

MAPUKO

Mari Mari Turismo Ancestral

MCSC San Antonio

Médicas Feministas de Chile

Meli witxan Mapu

Mercado de la tierra Región de Coquimbo

Mesa comunal de discapacidad Combarbalá

Mesa mujer rural de Chacabuco

Mesa Social Viña del Mar 

Mesa territorial lof trayen membrillar

Mi Familia

MILLAWINKUL HUALPENCHE

Modatima Antofagasta

Modatima Pirque

Modatima Wallmapu

Mónica Otárola Rodríguez

MOSACAT

Motores en lucha

Movimiento Social Ambiental + Agua, región del Maipo San Antonio

Movimiento Ciudadano Natales MOCINAT

Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR

Movimiento de Pobladoras y Pobladores en Lucha Calama

Movimiento Defensa Parques Barrio O’Higgins

Movimiento del Socialismo Allendista

Movimiento el Pueblo Ayuda al Pueblo – MEPAP

Movimiento Manuel Guerrero

Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero Ceballos de San Bernardo

Movimiento por la Defensa de La Patagonia

Movimiento por la tierra

Movimiento Recupemos el Cobre para Chile

Movimiento Social Ambiental + Agua Región del Maipo, San Antonio

Movimiento Social en Defensa del Río Ñuble

Movimiento Territorios

Movimiento Todos a la Moneda Quilpué

Mujeres al Poder

Mujeres auxiliadoras

Mujeres Chile

Mujeres Empoderada de San Joaquín 

Mujeres Iglesia Valparaíso

Mujeres Originarias contra Todas las Violencias Mujeres por Justicia y Contra la Impunidad.

Mujeres Sin Fronteras

Mundo Inclusivo

Museo del Estallido Social

Newen banda de música latinoamericana

Newen Zomo

Newenchemapumongen

No a las eólicas

Ñuble Libre! (Movimiento Social en Defensa del río Ñuble)

Ñuke-Mapu Compostaje

Observatorio Agroecológico de Ñuble

Observatorio Ciudadano Aguas de Limarí

Observatorio Küla kura

ONG Recuperación Silvestre

ONG Casa de Miguel Red solidaria

ONG CETSUR

ONG Don Quijote

ONG EL CANELO

ONG Más Antofagasta

ONG Vecinos Barrio San Eugenio 

ONG Verde Urbano

Organización Cultural Pachamama

Organización de Pajarateros Guasco Alto

Organización Social y Cultural Haitianos en Chile (OSECHH)

Organización Verde Nativo

P.A.S (Partido por las Asambleas Soberanas)

Palabra de Loba

Panteras Disidentes

Pensamientos y praxis por Chile

Peñaflor te quiero verde

PIACH ONG

Planta Mágica

Plantemos Nativo

Plataforma Sindicalismo es con Nosotras

Pluriverso Coletivo

Poder popular autónomo

Poyewm

PRAIS Sur Oriente

PRAIS, región de los ríos

Pre Cooperativa Semillas de Cambio

Profesionales por el socialismo

Proyecto La Comuna

Publicaciones Pedagógicas A.M.A..R

Quilicura TV Canal 6 Comunitario

Radio Aukan

Radio Carnaval Calama, San Pedro Atacama

Radio Humedales

Radio Santiago Multicolor Radio TV Liberación

Raices medicina ancestral

Rap peñalolen

RAPMO Red de Apoyo al Pueblo Mapuche y P. Noruega Originarios

ReciPulli

Red Ambiental Ñuñoa

Red Arcoiris

Red de Abastecimiento Popular Los Ríos

Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA

RED DE AMIGOS PARQUE CABRITERIA

Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso

Red de Emprendedoras del Cajón del Maipo

Red de Humedales del Mapocho

Red de Mujeres de Valdivia

Red de Mujeres del Norte Iquique

Red Eco Ambiental De Pirque

Red Feminista Chañaral

Red Infancia Chile Ong

Red Medio Ambiental de la Provincia de Llanquihue

Red mujeres Mapuche

Red mujeres Mapuche Trawun Pu Zomo, Cholchol

Red semillas libres Ñuble

Redes Comunitarias por la Autogestión

Reencuentro Social por la Soberanía de los Pueblos

Renaciolizar el Cobre

Rescatistas Independientes Alto Hospicio Chile

Resistencia Dignidad

Resistencia Legűina

Revista de Arte Sonoro y Cultura Aural

Revista La Estaca

Rizoma AGUA

Rosario Castillo Iribarren

Saltorbital.cl

Salvemos La Campana

San Antonio Ambiental

San Pedro con Agua para Todos

San Pedro Digno

San Pedro Sustentable

SECMA FECH

Semillas Libres

Séptima zona

Sicosónica

Sindicarse Nacional de Artistas y Trabajadores de la Danza

Sindicato 1 empresa Bata Chile

Sindicato 3 de Empresas Iansa

Sindicato Acalis

Sindicato agroecológuicos Valle del Maipo

Sindicato Cormup

Sindicato de Taxis de la Provincia de Bio Bio 

Sindicato de Trabajadores D.A.L de Santa Isabel Cencosud

Sindicato de trabajadores de la educación Peñalolen

Sindicato de trabajadores independientes de la construcción de Melipilla

Sindicato Ipsos

Sindicato Jumbo portal la dehesa

Sindicato los morros

Sindicato N°3 de Iansa

Sindicato N1 empresa Holdtech

Sindicato Nacional N 3 de empresas Unilever Chile Sindicato Nacional Prosegur Ltda.

Sindicato Paris Alto Las Condes 2

Sintrac Chile Democrático

Somos Cerro Blanco

Sororidad Longaví

Sphenisco Chile

Taller Constituyente Pampa, La Serena

Taller Infantil Cultural Quillagua

Tecnocomunes

Terapias Isabel Jaqueline Gómez Rosales

Territorios Democráticos

Todos por el Agua

TomateRojo.cl

Trafkin Teatro Chile

Trafwe acción comunitaria

Trawun comunidades indígenas de Temuco

Trawunche Madrid (Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche)

Trewua Quidú

Tribu del Agua

Tu Aldea

Tu voto importa

Tutismo Constituyente

UNEXPP de Negrete

Unidad Social Quilpué

Unidas por las Mujeres Chile

Unidos por la educación Chile

Unión de chilenos y chilenas en el exterior

Unión de Trabajadores Supermercadista Walmart Chile

Villarrica Unida

Voz Futuro

WITRAPAIÑ emprendedores

Wüfko (Vertiente) de la Araucanía

Yo cuido

Patricia Nuñez

Marcela Vera

Gustavo Salas

Manuel Nuñez

Lucila Henry

Indra Salas

Rodrigo Marín 

Aditi Olivera Adolfo E.Arce Roa Adolfo Villaseca M.

Adriana Acuña

Adriana Aquea Villegas

Ágata Espinoza

Agata Zuzankiewicz

Aglae Casanova Silva

Agustina Bravo

Aida Alejandra Gatica Nuñez

Alberto Araya Guerrero

Alberto Ávila Espinoza

Alberto Gonzalez Gonzalez

Alberto Oñate Lara

Alberto Ruz Trujillo

Aldo Maldonado Huaiquivil

Aldo Santibañez Yáñez

Alejandra Aillapan

Alejandra Arévalo

Alejandra Guzman

Alejandra Muñoz Tapia

Alejandra Oliva Rivas

Alejandra Reusser Salazar

Alejandra Rojas Licuime

Alejandro Lorenzo Olate Levet

Alejandro Valdeavellano

Alejandro Valdés López

Alexis Arias

Alexis Mathieu

Alfonso Medrano Pellet

Alfredo Abarzúa

Alfredo Antonio Amestica Gonzalez

Alfredo Barahona Zuleta

Alfredo de la Quintana

Alfredo Eduardo Gálvez Díaz

Alicia Astudillo Rojas

Alicia Campillay Sepulveda

Alicia Guzmán Tobar

Alicia Lira Matus

Alicia Manonellas

Alina Sandoval Campos

Allan Marfull Corona

Almendra Torres Nieto

Alondra Díaz Gonzalez

Álvaro Andrés Rojas Mendoza, Actor

Alvaro Eugenio Toro Aguirre

Álvaro Rivera Rojas

Amalia Robles Alcayaga

Amanda Araya Vidal

Amanda Uribe González

Amerika Prado Roa

Amrit Kaur

Ana Almonacid

Ana Castro

Ana Catrileo, Wuerken Lof Juan Kurrin de la Wuarria Temuco

Ana Cortés Castillo

Ana Karina Duque Constanzo

Ana Lya Trincado Carvacho

Ana Maria Alvarez Rojas

Ana Maria Catrileo Wuerken

Ana María Fischer

Ana María Pizarro Rojas

Ana María Vera Alarcón

Ana Marlen Guerra Encina

Ana Patricia

Ana Roldan Abguillerm

Ana Yañez

Anchimalghen San Martín

Andrea Aburto

Andrea Clarke

Andrea Covacevich Debesa

Andrea Neumeyer

Andrea Pacheco

Andrea Palacios Riquelme

Andrea Pérez Toledo

Andrea Ponce

Andrea Rodríguez Aravena

Andrea Torres

Andrea Valenzuela

Andrea Venegas

Andrés Adrián Concha López

Andres Aguayo Siarez

Andrés Testa

Angela Cassis

Angelica Carrera Silva

Angélica Corvalán Gatica

Angelica Reveco Bastías

Angelo Monetta

Anggela Quinteros Anita Guzmán V.

Anita Román Morra

Annie Leal Leal

Antonia Zambra Alvarez

Antonio Montero

Antonio Vicente Palma Luna

Ariel Francisco Berrios

Armando Romero

Arturo Castillo

Arturo Gallardo Santibañez

Arturo Vergara Pinto

Augusto Bize Palios Aura Pino Saavedra

Aurora Galleguillos Díaz

Axel Cárcamo Clunes

Ayelen Morales

Azul Sánchez Herrera

Baldur Marcoleta Cisternas

Bárbara Alvarado Gacánica

Barbara Beatriz Briones Gatica

Barbara Heinze

Bárbara Herrera

Bárbara Luna

Bárbara Pinto Carmona

Barbara San Martín

Barbra Cobo

Beatriz Eugenia Salas Diaz

Beatriz Salgado Diez

Bernardita Weisser Soto

Bernardo Medel Peñaloza

Bernardo Neira Benavente Berta Espinoza Reyes

Betty Borjas Vega

Betty Collao Paillaqueo

Betzabe Moya Cabello

Blanca E. Morales

Blanca Garcés Vásquez

Blanca Iturra Redondo

Blanca Muñoz Quintanilla

Brenda Maldonado

Brian Alejandro Quezada Reyes

Camila Antonia Montoya Antequera Camila Contreras

Camila Davis

Camila González

Camila Lisbeth Villalobos Parra

Camila Mancilla Barria

Camila Molina Gutierrez

Camila Musante – Diputada distrito 14

Camila Natalia Flores Navarro

Camila Parra

Camila Paz Soto Cordoba

Camila Reyes San Martín

Camila Rifo

Camilo Silva

Carla Oneto Coussy

Carla Silva

Carla Vera Caro

Carlos Alberto Naranjo Silva

Carlos Caamaño Moya

Carlos Ernesto Montenegro Marín

Carlos Gho Barba

Carlos González

Carlos González Aguilera

Carlos Huerta

Carlos Javier Descourvières

Carlos Montesinos Leufuman

Carlos Morgado

Carlos Morgado Carlos Ramirez Carlos Roa A.

Carlos Tomic Errazuriz Carlos Trapp Vera Carlos Valle P.

Carlos Vásquez Leiva

Carlos Villalobos Vargas

Carlota Espina

Carmen Adela Gómez Navarro

Carmen Almarza

Carmen Cáceres

Carmen Gloria Saavedra

Carmen Jorquera Gonzalez Carmen Lopez Pinochet Carmen Luz Elgueta M.

Carmen Muñoz

Carmen Patricia Arévalo Ojeda

Carmen Sánchez Cerezzo

Carmen Serrano Araya

Carol Llancapán González

Carol Roca

Carol Vargas Vargas

Carola Maturana

Carola Prieto

Carolain Blanco Huircaleo

Carolina Arévalo Carolina Barrera

Carolina Carrasco

Carolina Espinoza Squella

Carolina Espinoza Tapia

Carolina Flández

Carolina González Cortés Monroy

Carolina Hernández Allende

Carolina Hernández Gamboa

Carolina Isabel Silva Troncoso

Carolina Lema

Carolina Miranda

Carolina Nuñez Rojas

Carolina Parra Cadiz

Carolina Salgado

Carolina Sepúlveda Sepúlveda

Carolina Suau Zapata

Carolina Tapia

Carolina Vallejos Flores

Carolina Vilches Fuenzalida

Carolina Zúñiga Vera

Catalina Astudillo G

Catalina Castro

Catalina Delgado

Catalina Díaz

Catalina Luza Mena

Catalina Sánchez Castro

Catalina Silva

Catalina Trinidad Jiménez Carvallo Catalina Yañez Muñoz

Catherine Chávez Falcon

Cecilia Carvallo

Cecilia Castillo Nanjarí

Cecilia Echeverría

Cecilia Espinoza Dobson

Cecilia Gatica Santiagos

Cecilia Méndez González

Cecilia Moraga Orag Celso Calfullan

Célula Gladys Marín

César luco

Christian Molina Torres

Christian Palominos Briones

Cinthya Sepúlveda Lagos

Clara Emilia Torres Mora

Claudia Astudillo Rojas

Claudia Cereño

Claudia Collao

Claudia Donoso

Claudia Fuentealba Sáez

Claudia Luci

Claudia Mathieu

Claudia Miranda Suazo

Claudia Monica Alarcon Hugo

Claudia Silva

Claudia Valenzuela Gaete

Claudia Vega Quezada

Claudia Villalobos

Claudia Villegas

Claudio Campos Escobar

Claudio Mariqueo Martinez

Claudio Quintanilla

Claudio Rivera

Claudio Rojas

Constanza Atria

Constanza Cordova Constanza Gallo M.

Constanza Santander Ponce

Constsnza Prieto

Consuelo Villaseñor

Corina Mella Inostroza

Corina Posada De Gregorio

Cristián Cuevas

Cristian Enrique Balboa Catalán

Cristian Espinoza Zuñiga

Cristian Gómez Zaccarelli

Cristián Hidalgo Morales

Cristina Cerda

Cristina Farga

Cristina Maraboli Sandoval

Cristóbal Andrade (Ex Constituyente)

Cristóbal J. Palma

Cristóbal Rodríguez

Cristobal Videla-Hintze

Cynthia Leticia Saez Mellado

Dafne Gho Illanes

Daniel Almonacid

Daniel Cofré Reyes

Daniel Gatica Andonie

Daniel Pérez

Daniela Andaur Arenas

Daniela Bocaz

Daniela Calvo

Daniela Jarufe Sanzur

Daniela Lillo

Daniela Montes

Daniela Peña Soto

Daniela Torres Neira

Daniela Villanueva

Danissa Martínez Chacana

David Flores

David Nieto

David Parraguez Moran

David Quezada

Delia Alfaro Olavarría

Denis Cálix

Denis Mejias

Denise Melendez Desiderio Bustos S. Diego Ajo Sagredo

Diego Montaña

Dina Castillo

Disha Duarte

Diva Millapan

Doina Munita

Domenica Zuleta Cavalli

Domingo Lopez Ravello Dora Cifuentes

Doris Sandoval Vivanco

Dyna Figueroa Jorquera

Eda Garcia Casanova

Edelmira Liliana Rojas Fernandez

Edgardo Colque Choquechambe

Edgardo Godoy Cárcamo

Edgardo Hidalgo Garrido

Edgardo Villanueca

Edith Carrasco Morales

Edith Espinoza

Edmundo Jiles Fuenzalida

Eduardl Navarro

Eduardo A. Morales Muñoz

Eduardo Andana Mena

Eduardo Avendaño Villouta

Eduardo Gonzalez Gonzalez

Eduardo Ignacio Morales Fernandez

Eduardo Miranda Díaz

Elba Noemí Contreras Belmar

Elba Saavedra Guiñez

Elciario Vergara Álvarez

Elena Beatriz Gatica Amengual

Eliana Gajardo

Eliana Rojas Bugueño

Eliana Sanhueza Cabrera

Elio Zárate Moraga

Elisa Hernandez Montecinos

Elisa Ravelo Palacios

Elisabeth Diaz

Elizabeth Cancino

Elizabeth Gayrraud

Elizabeth Gutiérrez Saldías

Elizabeth Lepe Quijada

Elizabeth Peña Peña

Elizabeth Pincheira Veloso

Elma Paola Correa Muñoz

Eloisa de la Barra

Elsa Olivares Herrera Ema Rojas R.

Emilio Cáceres Celedón

Emilio Farga

Enedina Hernandez

Enrique Gajardo Wolff

Erika Apablaza Erika Leiva Jiménez Ernestina Espinoza G.

Ernestina Gatica Fuentes.

Ernesto Artigas

Esteban Cofré

Esteban Silva

Estefania Alejandra del Real Avendaño

Ester Lepe Alvarez

Eugenia Urtubia Valenzuela

Eugenia Valdés Ossa

Eva Sáenz-Diez Ramírez

Evelyn Godoy

Evelyn Marchant Salinas

Evelyn Navarrete Jaque

Evelyn Saez

Fabián Andrés Roa Rubilar

Fabián Leuquen Ortega

Fabiola Levicoy

Fabiola Videla

Farid Díaz Cid

Felicidad Vertiz Blanco

Felipe Alvarado Diaz Felipe Dinamarca Felipe Ojeda P.

Felipe Rondó Benavides Espinoza

Felipe Sáez González

Felipe Sotelo Sáez

Felisa Marcia Romero Romero

Fernanda A. Poblete Cofré

Fernando Lara

Fidel Calderón Rivera

Flavis Velasquez Ruix

Flor Chiguay

Flor del Carmen Muñoz Toro Flor Escobar A.

Flor Marina Acevedo Vigouroux

Fran Benitez

Francesca Ariano

Francisca Abarca

Francisca Araya Jofré

Francisca Campano

Francisca Campano

Francisca Letelier

Francisca Letelier

Francisca Peña

Francisca Peña

Francisca Zubicueta

Francisco Aburto Ahumada

Francisco Acuña Prado

Francisco Duarte

Francisco Javier Cheuquemilla Merino Francisco Javier Mas

Francisco Manzano Barrientos

Francisco Marco

Francisco Olivares

Francisco Salinas

Francisco Seguel Leal Franco Soto Cadenas Fredy Grob N.

Fresia Ramírez

Gabriel Fuchslocher

Gabriel González Ramirez

Gabriel Salvo Parra

Gabriel Veliz

Gabriel Zúñiga Lovazzano

Gabriela Ampuero Gonzalez

Gabriela Jaramillo

Gabriela Lafferte

Gabriela Melo

Gabriela Pagella

Gabriela Recabal Lucares

Gabriela Santander Horta

Gaby Rivera Sánchez

Galo Valdés Zapata

Galy Chávez Burgos

Gaston Simon

Gema Hernández Yañez

Genoveva Bravo Riquelme

Georgina Álvarez Zapata

German Cortes

Gertrudis Ciangherotti

Gertye Jordan

Giannina Puddu

Giglia Sthandier Chiuminatto

Gina Cayuqueo

Gina Cristi

Ginette Sandoval Ferreira

Gino Bavestrello

Gioconda Viveros Rojas

Giovanna Romero

Gisela Maechtig Etcheverria

Gisela Valenzuela Castellanos

Gisela Villalobos

Gisselle Silva

Gladys Barrios Andrade

Gladys Dumuihual

Gladys Ortega Orellana Gladys Pérez Herrera

Gladys Rojas

Gloria Ana Reyes Ramirez

Gloria Barria Gloria Bascuñán L. Gloria Hernández

Gloria Jiménez Matus

Gloria Maira Vargas

Gloria Marín

Gonzalo Sepúlveda

Gonzalo Taborga Molina Gouridania Ibarra Roa

Graciela Hinojosa

Graciela Jimenez Aguilera

Gregorio Mondaca Crestto

Guido Ortiz del Río

Guillermo Bravo Aguila

Guillermo Briceño Lucero

Guillermo Correa Soto

Guillermo Gonzalez Castro

Guillermo Gutiérrez Duran

Guillermo Risco

Guillermo Rojas Allende

Guillermo Zavala Urzúa

Gunther Barba Herrmann

Gustavo Alihuencura

Gustavo Nicolas Salgado Alarcon

Gustavo Olguin

Haydee Aguila

Héctor Ernesto Contalba Reyes

Héctor Medina Galaz

Héctor Provost Rochs

Hector Vasquez

Héctor Velozo Real

Helga Arias Zamora

Herminda González Inostroza

Hernán Rojas

Hernan Silva Torres

Hortensia Quiroz Arias

Hugo Ernesto Salinas Farfán

Hugo Farias Moya Hugo Farias Moya Hugo Fernández B.

Hugo Fredes

Hugo Perez Navarrete

Humberto Montero Ignacio Puelma

Ignacio Roberto Muñoz Muñoz

Ignacio Villanueva Ibáñez

Ilitch Urzúa Cornejo

Inaldi Cofré Saavedra

Ingrid Arancibia Traillanca

Ingrid Arcos

Ingrid Villena

Irene Hernandez Zamorano

Irene Makuc

Irene Manzano Gonzalez

Iris Contreras Morales Iris Medina I.

Irma Quilaqueo

Irma Rivera Iribarren

Isabel Gómez Rosales

Isabel Jaqueline Gómez Rosales

Isabel Navarrete

Isabel Sánchez Cerezzo

Isabel Solovera

Isabel Tagle Casali

Isidora Millaray Gacitua Santander

Italo Araya Diaz

Italo Polizzi

Itamar Paniagua Valenzuela Itayreé Acle Iván Olivares V.

Ivan Siminic Morales

Ivette Bustamante Ramírez

Ivonne Collante

Ivonne Jorquera Cazabon

Ivonne Paz

Ivy Sandoval Flores

Jacqueline Cánovas

Jacqueline Castro Ravelo Ravelo

Jacqueline Contreras

Jacqueline del Carmen Lagos Quilaqueo

Jacqueline Giselle Rodriguez

Jacqueline Pérez Avila

Jacqueline Saldías

Jaime Loaiza

Jaime Osvaldo Bernales Abarca

Jaime Parra Gallardo

Jaime Saavedra Guiñez

Jaime Teneb Barrientos

Janet Gómez Toro

Janis Leeson

Janny Figueroa Ayala Javier Acosta

Javier del Río Richter

Javier Enrique Cortés

Javier Frias

Javiera Alvarado

Javiera Cárter

Javiera Contreras Mediano

Javiera Fernández Albornoz

Javiera Lártiga Villanueva

Javiera López Esquivel

Javiera Quintanilla Grünenwald

Javiera Rodríguez

Jeannette Bustos Pérez

Jenifer Andrea abarca Sepúlveda

Jennifer Karina Antequera de la Fuente

Jenny Rivera Muñoz

Jessica Cabrera

Jessica Castillo

Jessica Maripangui

Jesús Paredes Calderón

Jesús Reyes Galdames

Jimena Besoain

Jimena Jerez

Jimena Sandoval Castillo

Johanna Andrea Adasme Cortés

Johanna Melanie La Grotta

Johanna Núñez Quezada

Jonathan Aro Berrios

Jorge Abel Galeas Maltés

Jorge Ancibia

Jorge Barriga Villegas

Jorge Díaz Corona

Jorge Eduardo Schoettge Mayorga

Jorge Gutiérrez Reese. Presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Mulchén y sus familiares.

Jorge Huichalaf

Jorge Humberto Lara Silva

Jorge Ibáñez Donoso

Jorge Palma Pacheco

Jorge Salas Aburto

José Ariel Lagos Ceballos

José Barrios Gálvez

José Barrios Gálvez

José Bórquez Vega

José Campusano Alarcón

José Castillo Avalos

José Darío Barrales Leal

José Fernández Castillo

Jose Frias

José Gilllermo Candia Caro

José Luis Vásquez Sepúlveda

José Ortiz Mura

José Rojas Escobar

José Yáñez Valenzuela

Josefina del Valle

Juan Alberto Fuentes Fuentes

Juan Álvarez Álvarez

Juan Andrés Cáceres Palma

Juan Bustos Bell

Juan Carlos Andrónicos Ahumada

Juan Carlos Muñoz Cortés

Juan Carlos Pino Zamora

Juan Enrique Prieto Urzúa

Juan Francisco Gallardo Rivera

Juan Gabriel Reyes Ramirez

Juan Góngora Mosquera

Juan González Músico

Juan Igancio Naudon Diaz

Juan Muñoz

Juan Navarro

Juan Pablo Flores Muñoz

Juan Plazas

Juan Romero Carvajal

Juan Salgado

Juan Toledo

Juan Ulloa Ortiz

Juana Cortes Iribarren Juana Gonzalez

Juana Narvaez Medina

Judith Rodríguez Lazcano

Judy Valdés

Julia Díaz S.

Julia Rodriguez Leiva

Julia Rojas Vasquez

Julieta Cortes

Julio López Rodríguez

Karem Guerrero Villalobos

Karen Aburto Figueroa

Karen Julio

Karen Lillo

Karen Perry

Karen Venegas

Karina Albarran Marin

Karina Duque

Karina Durán Jara

Karina Ortiz Álvarez

Karina Perez Aranda

Karla Padilla

Karla Padilla Antezana

Karla Rivera Contreras

Katherine Villibares

Katherinne Aránguiz Bonet T.

Katherinne Contreras

Katta Alonso

Katty Olavarría Ulloa

Katty-lee Vasquez Muñoz

Ketzal Montenegro Castillo

Klaus Roland Dietz Muñoz

Larry Malinarich Vargas

Laura Cristina Carmona Soto

Laura Gougain Ahumada

Laura Pinto

Laura Rosa Hernandez

Lautaro Fernandez

Lautaro Gamboa Silva

Lautaro Ramos Guerra

Leonardo Lenin Salas Fernández

Leonardo Terraza

Leonor García

Leonora Díaz Moreno

Leslie Diaz Carreño

Leslie Retamal Venegas

Lía Celeste Maldonado Parada

Libertad Méndez Núñez

Lida García Quintana Lidia Riquelme Lidia Sánchez M.

Lilian Cuadra Olmos

Liliana Inda Seguel Lily Peñafiel Dīaz

Lina Lopez Aballay

Lorena Cancino Lorena Donaire

Lorena Gajardo Caceres

Lorena Ledesma

Lorena Nelson Gutiérrez Lorena Ormeño Bustos

Lorena Rojo Libuy

Lorena Ulloa Bravo

Loreta Navarro Muñoz

Loreto Canales Massó

Loreto Millalén

Lucia Blanca Varas Rojas

Lucía Rey

Lucila Pizarro

Lucy Arancibia

Lucy Miranda Muñoz

Luis Armando Navarro

Luis Ayala Maragaño

Luis Cáceres

Luis Contreras Jara

Luis Contreras Rojas

Luis Fuentes

Luis Gálvez

Luis Gutiérrez Scorzoni

Luis Morales González

Luis Muñoz Araya

Luis Uribe

Luisa Escobar Rodriguez

Luisa Maraboli

Luisa Nahuel

Luz Andrea Muñoz

Luz Angelica Gutiérrez Lavados

Luz María Medina

Luz María Tapia

Luz Marina Huerta Ortiz

Lylian Cabaluz Gómez

Ma. Cristina Pacheco López

Ma.Elvira Pérez Cueto

Macarena Peralta

Macarena Tapia

Mackarena Beltrán

Mackarenna Moldenhauer

Magaly Ahumada Arias

Magaly Quiroz

Magdalena Castillo Bustamante

Magdalena Garay Magdalena Jeffs

Magdalena Keyer

Manuel Alarcón torres

Manuel Alejandro Antiman Vargas

Manuel Cofré Aguilera Manuel Diaz Tapia

Manuel Luza

Manuel Ossa Bezanilla

Manuel Pizarro

Manuel Salvador Gutiérrez González

Manuel Urra Bugueño

Manuel Vergara

Manuela Gutiérrez

Manuela Toro

Mara Del Pilar Rojas Toledo

Marcel Solá

Marcela Abedrapo Iglesias

Marcela Arrlagada

Marcela Barros

Marcela Benavides

Marcela Bugueño

Marcela Catalán

Marcela Caviedes Quiroga

Marcela Fredes

Marcela Huenulao Marcela Ibacache R.

Marcela Lobis Vergara

Marcela Lobos Vergara

Marcela Meza

Marcela Morales

Marcela Muñoz Miranda

Marcela Navarro Hernández

Marcela Palacios

Marcela Pareja

Marcela Pinto Pietroboni

Marcela Pradenas

Marcela Prado Toro

Marcela Reinoso Gajardo

Marcela Romero González

Marcela Rosen Murúa

Marcela Saavedra Segura

Marcela Sáez

Marcela Shultz Morales

Marcela Vásquez

Marcelo Bustos

Marcia Yasmin Henriquez de la Vega

Marco Brantes

Marco Garrido Espinoza

Marco Lara Morales

Marco Lleufo Quipuyao

Marco Meza Figueroa

Marco Muñoz

Marco Salgado Contreras

Marcos Daniel Perez Nuñez

Marcos Olivares

Margarita Alfaro Castro

Margarita Ibarra

Margarita Peña

Margarita Silva Pinto

Margarita Torres Campos

Margot Ojeda

María Alejandra de la Fuente Cabrera María Amaya

María Angélica Barrientos Muñoz

María Angélica Díaz Velásquez

Maria Angelica Illanes

María Angélica Sánchez Cerezzo

Maria Antonieta Salcedo

María Belén Araneda

María Cano Villalobos

Maria Carokina Alvarado Aspillaga

María Cecilia Manriquez Gómez

Maria Cristina Henríquez

María de las Nieves Sánchez Padilla

María de los Ángeles Pinto Hernández

Maria de Lourdes Undurraga Diez

María del Pilar Carretero Ovalle

María del Pilar Jiménez

María Elena Azócar López

Maria Elena Canales Garcia

María Elena Contreras

María Eliana Olate Juárez

Maria Emila Marchi

María Erika Zuñiga Saá

María Esperanza Bonifaz Muñoz

María Ester Mella Gonzalez

Maria Gema Carrasco Lewin

María Helvecia Lagos Gallegos

María Huircaleo Sáez

Maria Ines Urrutia

Maria Isabel Espinoza

María Isadora Naveillan Paulsen

María José García Bellalta

María José Zurita Urzúa

María Loreta Cuevas Albornoz

Maria Macarena Ureta Arraràs

Maria Niccodemi

María Paz Aicon Aicon

Maria Quiroga Espinoza

María Rebolledo Carreño

María Sol Schaaf Maldonado

María Soledad Acuña Díaz

María Soledad Falabella Luco

María Soledad Muñoz

Maria Teresa Montalva

María Teresa Rivera Garrido

María Yolanda Cárcamo Maldonado

Mariana Campos Lastra

Mariana Leiva

Mariana Piñones Hidalgo

Mariana Vial Salad

Maribel Figueroa Cereceda

Maribel Solange Millacura Román

Maribell Cornejo

Mariela Corvalan Fuentes

Mariela Dowling

Mariella Albrecht

Marigen Adelina Hernández Soto Mario A. Barriga G.

Mario Guerra Badilla

Mario Medina Toledo

Mario Ortiz Cuevas

Mario Recabal

Mario Rossel

Marisa Oriele Rojas Bórquez

Marisela Vidal

Marisol Trureo Catilao

Maritza Ramos González

Marjorie Angiolina Ávalos Cortes

Marjorie Fernández González

Marjorie Labraña Silva

Marta Aguilera Muñoz

Marta Cornejo

Marta Gaete

Martin Pino Rodríguez

Marylin Elgueta Rojas

Mateo Andres Torres Salamanca

Matías Hevia

Matías Ignacio Espinosa

Matias Knust

Matías Mellado Navarrete

Matias Reyes Garay Matilde Videla Maureen Page K.

Mauricio Cartes Valdivia Mauricio Herrera

Mauricio Matus Olivares

Mauricio Opazo Olivera

Mauricio Ulloa

Mauricio Yañez Heras

Mayerlin Reyes Villegas

Melisa Gañan

Mercedes Guajardo

Mia Mohr

Michelle Oyarzun Suazo

Michelle Vidal

Mickaela Arias

Miguel Ángel Arias Valenzuela

Miguel Castro Rojas

Miguel Godoy

Miguel Matamala

Miguel Peña

Miguel Torres

Milena Briceño Pedraza

Millaray Painemal Morales

Milton Vega

Minerva Alicera Peña

Mirentxu Vivanco Figueroa Mireya Salas Ávila Miriam Diaz S.

Miriam Luz Espinoza Barrios

Miriam Quian Fernandez

Mirtha Alegria Vidal

Mirtha Domínguez Carrasco

Mónica Aedo Rubilar

Mónica Contreras Urrutia

Mónica Elizabeth López Ardiles

Mónica Fernández del Pino

Monica Gonzalez

Mónica Nieto Cea

Mónica Olivares Ahumada

Monica Quezada

Msriana Vial Salad

Myriam Barahona Torres

Myrna Joanna Muñoz Johnson

Nadia Sáez

Nancy Carreño

Nancy Duman

Nancy Edith Bustos Alvarez Nancy Flores Contreras

Nancy Gutiérrez Medel

Nancy Luco Rojas

Nastassja Mancilla Ivaca

Natacha Hromic

Natalia Agacino Diaz

Natalia Carrasco

Natalia Castañeda Díaz

Natalia Castillo

Natalia Castro Marin

Natalia Concha . Profesora Natalia Figuero Pino

Natalie Carrasco

Nataly Gamonal

Nathalie Torres Parra

Nelida Hernández Caniuhuan

Nélida Molina Morgado

Nelly Figueroa Neira

Nelly Mely

Nelsie Antonieta Contreras Barbett

Nelson Campos Villalobos

Nelson Miguel Garrido Ñancuan

Nelson Viveros

Néstor Carrasco Zambrano

Nickolas Gonzalez

Nico Scepanovic

Nicolás Cano García

Nicole Lafourcade

Nicole Robles Pereira

Nikoll Uribe Valdivia Ninoska Henriquez A. Nirza Chacana

Nis Sorensen

Nivia Elgueta Llanos

Nolvia Domínguez Skjetne

Nora Álvarez Pizarro

Norka Tamayo Abarca

Norma Acuña Gutiérrez

Norma Riobo

Octavio Marillanca

Octavio Villanueva Caro

Olaya Fernández Cabrera

Olga Piña Vasquez

Omar Ismael Gálvez Gonzalez

Omar Jeldes

Orlando Wong

Oscar Barril

Oscar Criado

Oscar Mesina Astudillo

Osvaldo Morales Barraza

Osvaldo Piñedra Rebolledo

Osvaldo Zúñiga Pino

Pablo Andrés Candia Arze

Pablo Cardenas

Pablo Espinoza

Pablo Jiménez Lara

Pablo Salgado

Paloma García

Paloma Rodríguez

Pamela Aranguiz Salazar

Pamela Bacho

Pamela Bravo Coloma

Pamela Chavez

Pamela Chavez Contreras

Pamela Figueroa Salas

Pamela Finschi Díaz

Pamela Garcia Roman

Pamela González

Pamela Guerrero Cadegan

Pamela Huerapil

Pamela Leal Carrasco

Pamela Leiva Poblete

Pamela Toledo Celedón

Paola Antileo

Paola Aste

Paola Daza Campos

Paola Gómez

Paola Ibañez

Paola Lemus Jorquera

Paola Nahuelhual

Paola Paz

Paola Raggio

Paola Villegas

Pascale Castro

Patricia Alvarez Olave

Patricia Beas

Patricia Belén Alvear Justiniano Patricia Caceres Valenzuela

Patricia Catalina Novoa Alvarez

Patricia Chavarría

Patricia Espinola

Patricia Espinosa Yañez

Patricia Ferrada

Patricia Hidalgo Díaz

Patricia Jesam

Patricia Lagos

Patricia Moggia

Patricia Montecino Sánchez

Patricia Morán

Patricia Nuñez Dedos Verdes

Patricia Paez Roach

Patricia Requena

Patricia Reveco Bastias

Patricia Troncoso

Patricia Vigueras Cherres

Patricio Alejandro Viedma Grandón

Patricio Arredondo Pinto

Patricio Arturo Stuardo Solis

Patricio Cano

Patricio Guzmán

Patricio Oscar Quero Rodríguez

Patricio Villegas Navarro

Paula Campusano

Paula Costabal

Paula Ramirez

Paula Rojas Masnú

Paulina Acevedo Arenas

Paulina Díaz Lillo

Paulina Escanilla

Paulina Gonzalez

Paulina Leddihn

Paulina Palestro Morales

Paz Harbin miembro Frente Cacerola

Paz Rojas

Pedro Davis Urzua

Pedro Jesús Pizarro

Pedro López Aballay Pedro Pablo Blaset Castro Pedro Pinto G.

Pedro Renato Manquilef Gallardo

Petra Wallem Stein

Pía Morales Muñoz

Pilar Diaz Vergara

Pilar Vasquez Cardona

Priscila Ramírez

Ps. Fresia Monica Quilodran

Rafael Briones

Rafael Montecinos Ferrada

Rafael Ramos Rojas

Rafael Romo Garrido

Rafael Venegas

Rafaela Apel Marcel

Raquel Echenique

Raúl Ampuero

Raúl Cortés Castillo

Raúl Hernán Rodríguez Olcay

Raul Joaquin Vasquez

Raul Joaquin Vasquez

Rayen Carvajal

Rayen Fonseca

Reina Albornoz Berrios

Renan Valdivia Quital

Renato Gatica

Ricardo Athos Herrera Riveros

Ricardo Canales Pavez

Ricardo Herrera Riveros

Ricardo Menares

Ricardo Morales Bilte

Ricardo Parada

Ricardo Pastene Beytía

Ricardo Sepulveda Gonzalez

Richard Fonseca, Ing en mina

Richard Molina

Rita Peña

Roberto Briones Avaria Roberto Finschi Bravo Roberto Hormazábal Y.

Roberto Ochoa Bórquez

Roberto Redlich Hvalibota

Roberto Traslaviña Mery

Rocío Bustamante Melgarejo

Rocío Fernandez

Rocío Marisol Cañas Ayala

Rodolfo Mansilla

Rodolfo Matus

Rodolfo Vargas

Rodrigo Alfonoso Peña Barrera

Rodrigo Arroyo

Rodrigo Cepeda Planas

Rodrigo Fernandez

Rodrigo Gonzalez

Rodrigo Mella Gonzalez

Rodrigo Riquelme

Rodrigo Salinas Jimenez

Rodrigo Suárez Coloma

Rolando Rebolledo Berroeta

Rolando Serrano Lefimil

Rolando Valderrama

Roly Fonseca Hernández Romina Daniela Sandoval Varela Romina Fabbri L.

Romina Lizana

Romy Bernal Díaz Ronaldo Reis G.

Rosa Amelia González Baeza Rosa Arias Corvera

Rosa Carvajal Delgado

Rosa Quiroz Arias

Rosa Valentina Labra San Martin

Rosa Vergara D

Rosalba Vega Sepulveda

Rosario González Urrutia

Rossana Fuentes

Rossana Puebla

Rossana Sandoval Vidal

Rossana Vadillo

Rossana Vicentelo Lay

Roswitha Janik

Roxana Miranda

Roxana Peña

Roxana Pulgar

Roxana Valladares

Roxanna Alfaro

Rubén Meza Guzmán

Rubén Meza Guzmán

Ruby Carvajal

Ruth Vergara Opazo

Salvador Vasquez

Samia Espinoza Chinchón

Samuel Arriagada Contreras

Samuel Jeremías Muñoz Orellana

Samuel Toro

Sandra Adasme

Sandra Barraza

Sandra Carcamo

Sandra Castillo Segura

Sandra Gonzalez Cerda

Sandra Jofré Rivas

Sandra Quinteros Concha

Sandra Villagran

Sandy Valeska Inostroza Bello

Santiago Hormazabal

Sara Larrain

Sara Morales Canio

Scarlet Cortés Malebrán

Sebastián Alonso Dáz Muñoz

Sebastian Caceres Sanchez

Sebastián Faúndez

Sebastián Figueroa

Sebastián Gatica

Sebastián Ibarra Vallejos Sebastián Muñoz

Sebastián Valderas

Sebastián Wimmer/ Informático

Sefora Llanos Areyuna

Sergio Alarcón Iturrieta

Sergio Alvarado Gamboa

Sergio Bustamante Vilches

Sergio Candia Contreras

Sergio Candia Contreras

Sergio Muñoz

Sergio Patricio Tapia Ahumada

Sergio Perez

Sergio Veloz Contreras Silvana Bañados

Silvana Ceballos Reyes

Silvia del Carmen Alvarado Collao

Silvia Morales Pino

Sofía Fica

Solange Toro Cuevas -Presidenta

Solanlly Sturla Soledad Acevedo A.

Soledad Paz Aravena Sánchez

Soledad Perez. Actriz

Sonia Bustos Alfaro

Sonia Lillo Sarno

Sonia Oliva Troncoso

Sonia Oliva Troncoso

Sonia Vargas

Stephany Courbis Estrada

Suarmi Lichiock Mendez

Susaba Tagle

Susan Mosqueira

Susana Córdova

Susana González

Susana Méndez

Susana Méndez Calvé

Susana Palma Parra

Susana Tello

Susana Yáñez Balagué

Sylvia Lacunza

Sylvia Rios Montero

Tamara Andrea Aranda Neira

Támara Arce

Tamara Fuentes

Tamara Martínez Lefio

Tamara Maza

Tamara Mödinger García

Tamara Waleska Parrao Parrao

Tania Castillo Molina

Tania Melnick

Tania Rodríguez

Tatiana Chavez Gonzalez

Teresa Bustos Pérez

Teresa Catalán

Teresa Montes

Teresa Retamal Silva

Teresa Retamal Silva

Teresita Villalobos

Tetesita Diaspro Silva

Thomas Mix Jiménez

Thomas Mix Jiménez, Director de la Asociación de Funcionarios/as del Ministerio de

Salud AFUMINSAL

Tomás Madiña

Traudi Ávila

Tusta Aguilar

Úrsula Eggers

Ursula Richter

Valentina Herrera

Valentina Molina Gutierrez

Valentina Pavez Pizarro

Valentina Puntarelli

Valentina Sepulveda

Valeria Hernandez

Valeria Maldonado

Valeria Montecinos

Valeria Tapia

Valeria Vargas Lagos

Vanesa Hermosilla

Vanessa Bugueño

Vanessa Herrera Pinto

Vanessa Nicol Sagredo Valdivia

Vanessa Silva

Varignia Montalbetti

Veronica Camu

Verónica Cárdenas Vargas

Veronica Catalán

Verónica Chavez

Verónica Freire Kubota

Verónica Margarita Ibarra Romero

Verónica Santander Zepeda

Vicente González Cáceres

Víctor Álvarez

Victor Arancibia Fernández Víctor Figueroa V.

Victor Marillanca Victor Sáez

Victor Soto Rojas

Víctor Vaccaro

Victoria Paz Muñoz Reyes

Victoria Rojas

Victoria Uranga

Victoria Valera Bailoni

Victoria Zapata

Vilma Alvarez Parada

Vilma Mellado

Violeta Quiroz Arias

Virginia López

Virginia Márquez

Vittorio Renato Olavarrieta Valdés

Vivian Aguilera

Vivian Lorca

Viviana Bugueño

Viviana Cortés-Monroy Palma

Viviana Figueroa Zúñiga

Viviana Gonzalez Rojas

Viviana Vega Olivares

Waleska Salas

Waleska Vilches Valdivia

Walter Garrido Pérez

Walter Gonzalez

Washington Luis Ulloa Vargas Washington Suazo Valenzuela

William Marquez

Wilma Varela Gutiérrez

Wilson Staub Ávalos

Wladimir Olguin

Wladimir Urriola

Ximena Araya Calderón Ximena Horvitz Lennon

Ximena Molina

Ximena Montaña Velásquez Ximena Pizarro Ximena Reyes A.

Ximena Salinas González

Ximena Valdes

Yamira Munizaga Olivares

Yanet Mayorga

Yanet Quidel Rivas

Yania Piña Azúa

Yanka Millapan

Yaskara Vargas Gajardo

Yasna Sánchez Rubio

Yemil Harcha Raffachello Yesenia Vergara O.

Yoceline Schenke

Yocelyn Torrejón Ortiz

Yolanda Romero Carvajal Yorka Salinas Martín

Zulema Contreras Muñoz

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. 500 agrupaciones a unos 100 miembros por cada una son apenas 50.000 personas, una minoría, mejor plebiscito obligatorio y que Chile decida, basta de minorías que velan por sus intereses y arriba las mayorías que velan por todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí