Un invierno extremo en Europa sin el gas ruso puede traer estallidos sociales por la supervivencia

0
1406

Basándose en los titulares de los artículos de los medios occidentales, la red neuronal generó imágenes del futuro que le espera a Europa.

Y el espectáculo es, por decirlo suavemente, sombrío. La red neuronal suavizó aún más los detalles. Pero muy pronto se verá exactamente como se verá la vida en Europa.

▪️Los precios de la energía no solo han dado un “salto”: se han ido a la estratosfera y no van a parar pronto. Además, los precios altos no son lo peor.

▪️ Debido a las explosiones en el oleoducto Nord Stream, la situación se está desarrollando de tal manera que los portadores de energía pueden simplemente no ser suficientes para todos.

Al mismo tiempo, incluso aquellos países que potencialmente tienen suficiente GNL (Noruega, por ejemplo) pueden ser “desposeídos” por sus vecinos, quienes simplemente no tienen la oportunidad de comprar GNL al precio establecido.

▪️Todo depende de qué tan frías sean las temperaturas este invierno. En un escenario negativo, no solo los feligreses en las iglesias se congelarán: todos se congelarán, excepto un grupo relativamente pequeño de personas respetadas, para cuyas necesidades el contenido del subproceso Nord Stream sobreviviente es suficiente.

▪️ En cuanto a las protestas, ya comenzaron, y para el invierno su escala solo aumentará. Lo que está sucediendo ahora es solo un calentamiento.

Cuando (y si) la población comienza a experimentar serios inconvenientes físicos en el contexto de la crisis energética, muchos comenzarán a luchar literalmente por su supervivencia.

Entre otras cosas, esto implica un grave deterioro de la situación criminogénica. Que ahora está en Europa y sin eso está lejos de ser ideal.

🔻La previsión descrita corre el riesgo de hacerse realidad con casi un 90% de probabilidad: en gran parte por la política suicida de los líderes europeos en general y por los graves daños al Nord Stream en particular.

Si todo sucediera a principios de la primavera, habría una posibilidad de suavizar la situación antes del inicio del clima frío. Desafortunadamente, por el momento ya es físicamente imposible.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí