Excandidata UDI y sobrino de diputada Gloria Naveillán lideran fundación que recibió 400 millones

0
2317

(360Noticias) La polémica continúa en la Gobernación de La Araucanía debido a transferencias millonarias a una fundación liderada por Claudia Lillo, ex candidata a diputada por la UDI. La organización, denominada Espacio Coigüe, recibió más de $400 millones este año para ejecutar un programa de capacitación y formación de dirigentes en la región. Este caso emerge en medio de las investigaciones del llamado “caso Convenios”, que ha afectado a varios gobernadores, incluyendo a Luciano Rivas, quien está bajo investigación por transferencias a otra fundación con supuestos vínculos de amistad con la autoridad regional.

Además, en la fundación también figuran como integrantes Andrés Cox y Sebastián Naveillán. Este último es sobrino de la diputada Republicana Gloria Naveillán y recientemente fue designado como miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.

El caso adquiere relevancia en un contexto nacional marcado por el “caso Convenios”, que ha implicado a varios gobernadores, entre ellos Luciano Rivas, quien está bajo investigación en calidad de imputado. Se le acusa de transferir más de $2 mil millones a la Fundación Local, cuyo representante legal mantiene supuestos lazos de amistad con la autoridad regional.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí