Tormenta perfecta contra Piñera paro de profesores, marcha estudiantil, celebración 18-O, acusación constitucional

0
3283

A sólo tres días de que se publicara la ley en el Diario Oficial, Piñera veta el proyecto por el que luchaban los profesores. El proyecto fue aprobado por el parlamento e incluía vacaciones de invierno, temas sobre la carrera docente y la certificación de las actividades de los meses de enero de cada año. El de esta manera el Magisterio llamará al paro nacional.

Carlos Díaz presidente del magisterio ondicó “A Piñera no le preocupa nada la educación del país y pasa por encima de un logro ganado por los profesores. Esto es entrar en guerra”.

La Confech se reactiva y llama a su primera movilización nacional, una marcha por la renuncia de Piñera para este viernes 8 de octubre. Se viene además el segundo aniversario del Estallido Social del 18 de octubre, donde ya decenas de organizaciones políticas y sociales están llamando a diversas actividades de protestas nacionales y territoriales. Si esto fuera poco durante estas semanas se presentará la acusación constitucional contra Piñera por el caso de los negocios realizados en los paraísos fiscales “Pandora Papers”, donde se vislumbra una acción conjunta de toda la oposición, abriendo claramente la posibilidad de sacar a Piñera del poder. Todo esto junto en el marco de los días que se tramitará el cuarto retiro, al cual el gobierno se opone tenazmente. La tarea pendiente del estallido social del 2019, la renuncia de Piñera, salvada por el acuerdo del 15 de noviembre, pareciera que esta vez la historia cobrara la deuda.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí