Confech convoca a marcha nacional por renuncia de Piñera, en Santiago viernes 16:30 hrs frente al GAM

0
2155

“Creemos que la salida de La Moneda es una acción sanadora que ha de regenerar la confianza pública en las instituciones”.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones sociales convocaron a una movilización nacional para este viernes, a las 16:30 horas frente al Centro Cultural GAM, para “exigir la renuncia o destitución” de Piñera.

Afirman que “en defensa de un medioambiente asediado por la corrupción y los conflictos de intereses”, la directiva de la FEUC desplegó carteles en distintos campus de la Universidad Católica, bajo la consigna: “Basta de corrupción de nuestra tierra. Estudiantes dicen: ¡Fuera Piñera!”.

Ignacia Henríquez, presidenta de la FEUC y vocera de la Confech, indicó que Piñera está “inhabilitado moralmente para encabezar los destinos de Chile en calidad de Presidente”.

Agregó “Lo que hemos visto es la gota que rebasó el vaso”… “Realizar operaciones en paraísos fiscales es de por sí una acción inaceptable, cosa que el mismo Piñera reconoció hace 5 años, pero lo que bate todos los récords es el hecho de que haga negocios personales con el patrimonio natural que pertenece a todos los chilenos y chilenas, utilizando para ello a las instituciones del Estado. Eso es intolerable”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí