Encuentran sustancias químicas tóxicas en ropa deportiva de varias marcas, incluidas Nike y Adidas

0
638

Las investigaciones encontraron altos niveles de bisfenol A (BPA) en diferentes prendas utilizadas para realizar actividades deportivas.

Ropa deportiva de varias marcas, incluyendo Nike y Adidas, contiene sustancias químicas tóxicas, según un estudio del Centro de Salud Ambiental (CEH) de EE. UU.

Prendas deportivas de varias marcas populares contienen niveles de compuesto químico tóxico, según el Centro de Salud Ambiental (CEH) de EE. UU. El CEH sometió a prueba telas de licra, pantalones cortos, sostenes deportivos y camisetas de ocho marcas, encontrando altos niveles de bisfenol A (BPA) en la ropa hecha a base de poliéster con fibra sintética ‘spandex’. El BPA se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y asma, entre otros problemas de salud.

Las prendas analizadas pertenecían a marcas como Nike, Adidas, Champion, Athleta, Kohl’s, Patagonia, Sweaty Betty y Fabletics. A raíz del hallazgo, el CEH exhortó a las empresas a que retiren el BPA de sus productos y recomendó a los usuarios limitar el tiempo de uso de la ropa deportiva, cambiándose después de los entrenamientos.

“Los estudios han demostrado que el BPA puede absorberse a través de la piel y terminar en el torrente sanguíneo”, dijo Kaya Allan Sugerman, directora del programa de amenazas tóxicas ilegales de CEH. La exposición al bisfenol A se ha relacionado con la diabetes, disfunción eréctil y otras enfermedades, por lo que la eliminación de este compuesto de la ropa es crucial para proteger la salud pública.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí