Sistema frontal en Chile deja al menos dos fallecidos y 800 damnificados

0
53

Santiago (Sputnik).- Intensas lluvias y crecidas de ríos que afectan a la zona centro y centro sur de Chile dejaron hasta el momento al menos dos fallecidos, 800 damnificados y más de 19.000 personas evacuadas, informó este lunes el Poder Ejecutivo.

“Dos personas fallecidas, 804 damnificados y 19.180 personas evacuadas es el saldo que ha dejado el sistema frontal en las regiones Metropolitana (centro), O’Higgins (centro), Maule (centro sur), Ñuble (centro sur) y el Biobío (centro sur)”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conferencia de prensa.

Las intensas lluvias, que comenzaron el viernes y aún se extienden en gran parte del país, provocaron la crecida del río Cayucupil en el Biobío, donde se produjo la primera muerte de un voluntario de Bomberos que se lanzó al agua para rescatar a un cordero que había caído al cauce.

El segundo fallecido se registró este lunes, también en la región del Biobío, cuando el conductor de un vehículo se desbarrancó tras esquivar un árbol que cayó por las lluvias.

El subsecretario informó también que hay 416 personas refugiadas en albergues, 520 viviendas con daño menor y 169 con daño mayor, 24 comunas con clases suspendidas y 5.509 personas en condición de aislamiento. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí