Encuentro Por el “Voto En Contra” marca la agenda constitucional

0
2144

(360Noticias) En un significativo encuentro que tuvo lugar este sábado 19 de agosto a las 10:30 horas en el auditorio Salvador Allende de la Academia de Humanismo Cristiano, se dio inicio a la Campaña Nacional “Chile Vota En Contra”. Con una asistencia masiva que colmó por completo el recinto, este evento marcó un hito al reunir a más de 160 organizaciones sociales, sindicales, ex constituyentes, diputados y dirigentes de partidos políticos populares de izquierdista.

El propósito compartido fue unir fuerzas para convocar al país a expresar su posición en el plebiscito programado para el 17 de diciembre. La inauguración de la reunión estuvo a cargo del ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien tomó la palabra ante un público expectante y comprometido. La conducción del evento estuvo en manos de Patricio Altamirano, representante del Movimiento “Recuperemos el Cobre Para Chile” y Jorge Gálvez, miembro del Partido Igualdad.

La variedad de voces presentes en el encuentro expresó su desacuerdo con el proceso constitucional vigente. Entre las diversas voces, se encontraron las de Cristian Cuevas, dirigente sindical; Ivan Carrasco, dirigente del Partido Igualdad; Natalia Garrido del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL). La diversidad de participantes se hizo visible al contar con representantes de distintas fuerzas políticas y sociales como Unidad Sindical, Coordinadora “NO + AFP”, Central Autónoma de Trabajadores CAT, Coordinadora Por La Renacionalización Del Cobre, Asociación Nacional de ex presos políticos Salvador Allende, Movimiento del Socialismo Allendista y diversas Asambleas territoriales tanto del Área Metropolitana como de regiones, así como también el Partido Humanista, el Partido Patria Progresista, Partido Igualdad, MIR, Partido Popular, etc.

El acto contó con la asistencia del alcalde Daniel Jadue, las diputadas Ana María Gazmuri y Mónica Arce, el diputado Hernán Palma. Entre los asistentes se encontraba Giovanna Grandon, quien formó parte del proceso constituyente en su calidad de ex constituyente.

El respaldo político a la iniciativa quedó patente cuando todas las organizaciones y asistentes se sumaron al llamado y mostraron su unidad en este frente común. Este encuentro marcó un precedente en la convergencia de distintas voces y fuerzas políticas en pos de una misma meta: promover el “Voto En Contra” en el plebiscito de diciembre. El evento reflejó un esfuerzo conjunto por superar diferencias y trabajar en coordinación para influir en el futuro político de Chile a través de un proceso democrático que lleve a una real Asamblea Constituyente en Chile.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí