Sectores liberales del PC toman distancia de Daniel Jadue y se reúsan visitarlo, en cambio Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona acuden a Capitán Yáber

0
1561

Notable Distanciamiento de Ministros Comunistas en Solidaridad con Daniel Jadue

(360Noticias) El inicio de las visitas a Daniel Jadue, actualmente recluido en el anexo Capitán Yáber, ha dejado en evidencia las divisiones dentro del Partido Comunista (PC). Mientras los sectores más liberales del partido han decidido no visitar al alcalde de Recoleta, los ministros comunistas en el ejecutivo han mostrado un respaldo nulo hacia su figura.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), fue clara al descartar cualquier visita a Jadue. En una entrevista con STGO TV, Jara declaró: “Yo, en particular, no tengo considerado ir a visitarlo”. Esta postura se alinea con la de otros ministros comunistas, quienes se han distanciado del alcalde.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), ha reiterado que el Gobierno no debe interferir en la situación judicial de Jadue. Vallejo ha defendido esta posición argumentando que es necesario dejar que las instituciones funcionen sin intervención política.

Asimismo, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo (PC) señaló “sería una señal inadecuada desde el punto de vista de la garantía de nuestra estabilidad democrática, del funcionamiento de las instituciones, de la separación de poderes”.

Entre otros líderes comunistas, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también ha mantenido distancia con el alcalde Jadue. Este comportamiento refleja una clara fragmentación en el apoyo al edil dentro del partido, particularmente entre quienes ocupan cargos gubernamentales.

Contrariamente, el sector más izquierdista del PC ha mostrado un apoyo firme a Jadue. Hugo Gutiérrez, exconvencional constituyente y exdiputado, fue el primer dirigente en visitarlo. Gutiérrez relató su encuentro con el alcalde a Vía X, señalando que Jadue mostraba mucha entereza y fortaleza. “Al que le dio pena fue a mí verlo llegar a la sala esposado, y mantener la conversación todo el tiempo esposado”, compartió.

Otro apoyo notable vino del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien visitó el lugar con el objetivo de someterse al proceso de enrolamiento necesario para visitar al alcalde.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí