Sector de la Lista del Pueblo rechaza nominación de Ancalao “maniobra funcional a la ex Concertación”

0
1554

Un sector de la Lista del Pueblo calificó este sábado como una vergüenza la forma de nominar al ex candidato del PRI, de la DC Diego Ancalao

Diego Ancalao es un ex militante de la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana y la Federación Regionalista Verde Social, así como ex candidato a diputado por La Araucanía por el Partido Regionalista Independiente en 2013 y a senador por la misma región (Partido Humanista-independiente) en 2017.

En la declaración pública los sectores de la Lista del Pueblo señalan ”Por un Nuevo Chile” reprochó que “lo que hizo un sector de La Lista del Pueblo con la elección de la candidatura presidencial no sólo fue vergonzoso, sino que también es la demostración final de una articulación que ha intentado llevar a la Lista del Pueblo a una posición irrelevante en el escenario político del Chile actual”.

“Este lamentable espectáculo, donde se pone a competir al más puro estilo neoliberal, donde ponen a dos candidatos sabiendo de antemano que no tenían ninguna posibilidad, con un candidato que lleva juntando patrocinios desde abril, logrando un tímido resultado de algo más que 3.500 patrocinios en el periodo estipulado, mientras Cristián Cuevas triplica esa cifra, lo que nos hace pensar (es) que esto ha sido una maniobra funcional a la ex Concertación o tal vez a otros intereses”, acusaron.

Agregan “una candidatura débil, que no tiene trayectoria, no tiene origen popular y que no representa las demandas emanadas del estallido social ni las de autodeterminación de la nación mapuche”.

“No hay ningún registro de Diego Ancalao liderando la lucha social y registra innumerables denuncias que lo descartarían también desde el punto de vista ético”, fustigó, sin entregar detalles.

De esta manera, no reconocen a Ancalao como  abanderado presidencial, “el verdadero candidato del pueblo es Cristián Cuevas”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí