Se termina la Plaza Baquedano: en su lugar construirán “un gran espacio público”

0
1320

Carolina Tohá ministra del Interior y Seguridad Pública, junto al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron la remodelación del eje Alameda-Providencia, poniendo fin a la rotonda Baquedano, que une a las comunas de Providencia y Santiago, instalando en su lugar un gran espacio público.

Carolina Tohá señaló “La Plaza Italia debe pasar a ser un lugar que tenga una vocación preferente por sus usuarios, los peatones. El espacio público, la caminabilidad tiene que ser lo que se priorice en ese lugar y, en ese sentido, en lugar de una rotonda hecha para organizar el tránsito, lo que vamos a tener es un gran espacio público al norte de la avenida“.

Agregó “esta modificación va a significar más espacio para los peatones, menos espacio para los vehículos particulares y también, de consecuencia, un tránsito más despejado para el transporte público, una vocación preferencial por el transporte público“.

Además, informo la Ministra que los tres Balmaceda, Bustamante y Forestal, estarán “más comunicados “. Por otro lado, el último acuerdo está por construirse y tiene relación con “cómo el diseño vial va a recoger estas ideas”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí