Se quiebra el Partido Republicano: Renuncia Rojo Edwards y levanta nueva organización

0
1425

(360Noticias) El senador Rojo Edwards ha confirmado su renuncia al Partido Republicano, dando paso a la creación de una nueva agrupación política con un enfoque “libertario, republicano y en defensa de la chilenidad”.

Su decisión se basa en la percepción de que el liderazgo republicano ha descuidado las urgencias sociales al centrarse en la discusión constitucional.

Edwards, que ya se había distanciado del partido al votar en contra de la propuesta constitucional, considera que su sector ha cometido errores estratégicos y destaca que su movimiento defiende la posición del “En contra”.

Anuncia la formación de un movimiento con líderes sociales y personas que compartan sus ideales. Junto a él, los senadores independientes Alejandro Kusanovic y Juan Enrique Castro se unirán a la agrupación.

La renuncia de Edwards coincide con la votación inminente de la propuesta constitucional, evitando así riesgos legales que podrían surgir si abandonara el partido después de un posible triunfo del “A favor” en el Plebiscito, ya que la propuesta establece que cesarán en funciones quienes renuncien al partido político que declaró su candidatura.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí