Video: Santiago amanece con cientos de afiches llamando a “Votar En Contra” para el plebiscito constitucional

0
3541

(360Noticias) Santiago – La capital chilena amaneció hoy con un paisaje peculiar y expresivo: cientos de afiches que muestran el creciente descontento de la ciudadanía con el proceso constitucional y las propuestas de la derecha y Republicanos. Esta acción de personas desconocidas se centró principalmente en el corazón de la comuna de Santiago, marcando un llamado a la movilización y el rechazo a las políticas propuestas.

En un contexto de insistentes encuestas que dan como ganadora la opción “En Contra” en el referéndum constitucional y el repudio generalizado hacia los acuerdos alcanzados por los partidos políticos en el Congreso, la ciudadanía ha comenzado a salir a las calles para manifestar su descontento con el proceso de redacción del nuevo texto constitucional.

El malestar se ha agudizado debido al espectáculo de divisiones dentro de la derecha política, con acusaciones cruzadas entre figuras prominentes como José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Rojo Edwards. Estas tensiones públicas reflejan el temor de este sector político a la indiferencia y el rechazo de la mayoría de los chilenos hacia sus propuestas.

Sin embargo, lo que más ha provocado indignación en la ciudadanía son las polémicas propuestas de la derecha y Republicanos. Entre ellas se destacan la supresión del pago por años de servicios de los trabajadores, la privatización del agua y otros recursos naturales, la suspensión del pago de contribuciones para los más ricos, la privatización de playas inaccesibles para los chilenos, la consagración de las AFP’s e ISAPRES en la Constitución, lo que amenaza los bolsillos de todos, y la reducción de los derechos de las mujeres, entre otros.

Estas propuestas han generado una ola de indignación y han llevado a la ciudadanía a manifestarse en contra de lo que consideran un intento de retroceder en los avances logrados en materia de derechos laborales, medio ambiente y equidad de género.

El futuro del proceso constitucional y la dirección que tomará el país siguen siendo inciertos, pero lo que está claro es que la voz del pueblo chileno se está haciendo escuchar cada vez más fuerte en su búsqueda de un cambio significativo y una Constitución que refleje sus valores y aspiraciones. La protesta y la movilización ciudadana se mantienen como una fuerza poderosa en esta etapa crucial de la historia chilena.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí