Acusaciones mutuas entre Matthei, Kast y Rojo Edwards ante inminente triunfo del “En Contra”

0
3388

(360Noticias) La derecha ha demostrado en estas últimas horas un nivel de manipulación en el Consejo Constitucional que pone de manifiesto su incapacidad para liderar el país en el futuro cercano. Ante el inminente triunfo de la opción “En Contra” el 17 de diciembre de 2023, se evidencia que los desprestigiados partidos del Congreso le temen a la ciudadanía y su decisión de rechazar el proyecto constitucional diseñado a medida de los intereses de las élites.

El retroceso que implica este proyecto para los derechos sociales es alarmante: privatización del agua y recursos naturales, fin de los pagos por años de servicios, restricción del derecho a la huelga de los trabajadores, exención de contribuciones para las grandes mansiones de los más ricos, entre otros aspectos. La ciudadanía expresará su rechazo el 17 de diciembre con el hashtag #ChileVotaEnContra.

Todos estos elementos han llevado a la derecha a una caída estrepitosa, revelando sus contradicciones y mutuas acusaciones del fracaso. Esta telenovela tiene como protagonistas a Kast, Rojo Edwards, Matthei y otros personajes destacados.

Rojo Edwards contra Kast

Dentro del Partido Republicano de Chile, se ha desatado una clara división. Mientras José Antonio Kast, y la actual dirección han apostado por promover la opción “A favor” en el próximo plebiscito constitucional del 17 de diciembre, el senador Rojo Edwards plantean suspender el referéndum en el que las encuestas sugieren que la opción “En Contra” arrasa.

Esta división es un intento desesperado por evitar una derrota electoral que demostraría la incapacidad del partido de ultraderecha para gobernar el país.

Esta posición contrasta con la estrategia de Kast y la dirección actual, quienes han estado trabajando para revertir las encuestas que indican un voto mayoritario “En Contra”.

La división en el partido se ve como un “botón de pánico” para evitar exponerse a una derrota política y, posiblemente, perder la gobernabilidad en el país si no pueden sacar adelante el nuevo texto constitucional. La estrategia de los republicanos de rechazar el plebiscito es una forma de evitar un enfrentamiento con el “En Contra” de la mayoría ciudadana.

Evelyn Matthei Contra Kast

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha lanzado críticas hacia el Partido Republicano y José Antonio Kast, acusándolo de ejercer una influencia indevida en el Consejo Constitucional. Según Matthei, Kast ha estado emitiendo directrices a los consejeros desde el inicio del proceso. Ella sostiene que el partido con mayor representación en el órgano sigue las directrices del ex candidato presidencial, así como de otras figuras influyentes como Cristián Valenzuela y Arturo Squella.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí