Saludos al pueblo de Nicaragua Colectivo Profesionales por el socialismo de Chile

0
102

Saludos al pueblo de Nicaragua

El día de ayer 10 de enero de 2022 en la patria de Sandino se celebró una nueva fiesta cívica, llena de alegría y esperanza. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo el juramento como mandatario delante de la Plaza de la Revolución, en Managua, para su quinto periodo en el poder, pero cuarto consecutivo. En medio del acto, su esposa Rosario Murillo estuvo a su lado, quien es la actual vicepresidenta y, comienza su segundo mandato al lado de Ortega.

Asimismo, se produjo la juramentación del congreso, que fue dirigida por la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, y ese mismo día se posicionaron el actual presidente del órgano legislativo, Gustavo Porras; la primera vicepresidenta, Arling Alonso Gómez; la segunda vicepresidenta, Gladys Baéz; y la tercera vicepresidenta, María Haydée Osuna.

Destacamos el ejemplar ejercicio cívico celebrado el pasado 7 de noviembre de 2021, donde el pueblo nicaragüense salió a votar y rechazó en forma mayoritaria el llamado a boicotear las elecciones. De hecho, estas elecciones tuvieron más participación que las elecciones presidenciales celebradas en Chile en diciembre pasado.  

El Colectivo Profesionales por el socialismo, que está integrado por diversos profesionales del rubro de la construcción, saludamos fraternalmente este nuevo periodo de gobierno del Presidente y la vicepresidenta al mando de la nación centroamericana y baluarte en la lucha contra el imperialismo. Nos hacemos partícipe de sus triunfos, de su lucha contra la desigualdad y por mantener en alto las banderas de la unidad de los pueblos que luchan contra el imperialismo.

Deseamos que en este nuevo periodo presidencial que se inicia esté lleno de éxitos en favor de su país y principalmente de los más desposeídos.

Hugo Farías Moya

Vocero del Colectivo Profesionales por el socialismo

11 de enero de 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here